Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo fue la movilidad en EEUU durante Acción de Gracias?

EN RESUMEN

  • Aumentaron los controles de seguridad en aeropuertos.
  • Notoria mejoría en el tráfico vehicular.
  • Nuevos desafíos para las aerolíneas.

MAYOR FLUJO DE PERSONAS Y TRÁFICO DE VEHÍCULOS

LA NOTICIA
La semana pasada se celebró el Día de Acción de Gracias en EEUU, y aunque tenía un parecido exacto al observado antes del inicio de la pandemia, sí parecía mucho más normal que en noviembre del año pasado.

DAME CONTEXTO 
Los datos de viaje, incluidos los controles de seguridad del aeropuerto compilados por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), respaldan esta noción. Según la TSA, los controles de seguridad en la semana previa al Día de Acción de Gracias aumentaron más del doble, en comparación con el año pasado, y fueron más del 90% del nivel que se tenía en 2019.

ESPERA, RETROCEDE 
El tráfico de vehículos también fue significativamente más alto que hace un año, ya que más estadounidenses se aventuraron a celebrar con familiares y amigos. El panorama nacional refleja una mejoría en comparación con 2020.

¿ENTONCES?
Uno de los grandes beneficiados de esta tendencia son sin duda las aerolíneas, y es que según los datos de la TSA, las aerolíneas estadounidenses durante la semana de Acción de Gracias tuvieron algunos de sus días más ocupados desde antes que el coronavirus se declarara pandemia.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La TSA examinó a casi 2,5M de personas el domingo, la mayor cantidad desde el 15 de febrero de 2020. Adicionalmente, desde el 22 de noviembre hasta el domingo, 14,4M de personas pasaron por la TSA, más del doble de los 6,4M de hace un año, y a pesar de que estos datos son inferiores a los observados en 2019, siguen siendo un avance notorio.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Los aeropuertos, aviones y estacionamientos estaban llenos, pero también ayudó mucho el hecho de que se tuvieron días con un clima mayoritariamente bueno y solo un pequeño número de cancelaciones, a diferencia de las interrupciones masivas que afectaron a cientos de miles de pasajeros durante varios episodios desde este verano.

ES MÁS
Los ejecutivos de las aerolíneas dijeron que las reservas aumentaron cuando las restricciones de viaje que prohibían el turismo internacional desde más de 30 países en EEUU se levantaron el 8 de noviembre. Los viajes internacionales son clave para la recuperación financiera de las aerolíneas de la pandemia.

¿OTRA NOVEDAD?
A pesar del aumento en los viajes aéreos durante las vacaciones, las aerolíneas ahora enfrentan un nuevo desafío, a medida que más países informan casos de la variante Ómicron del coronavirus, justo cuando los viajes internacionales se recuperaron, y más naciones flexibilizaron las reglas de viaje.

POR ÚLTIMO
A partir del lunes, el gobierno de Biden prohibió temporalmente a los visitantes de Sudáfrica y otras siete naciones del sur de dicho continente, lo que junto a las preocupaciones sobre la variante hicieron que las acciones de las aerolíneas cayeran.

EN CONCRETO
Aún no se tiene nada claro respecto a la nueva variante y hay que tomar con pinzas estas caídas, ya que el hecho de que más estadounidenses viajaron durante el inicio no oficial de la temporada navideña es un buen augurio para diciembre. El gasto del consumidor se beneficiará si los viajes nacionales se mantienen saludables, incluso con la variante de Omicron potencialmente socavando el optimismo.

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS A LA INDUSTRIA DE LAS AEROLÍNEAS

Observando el escenario, parece ser un buen momento para invertir en la industria de aerolíneas que viene mejorando considerablemente durante los últimos meses, pero sin dejar de lado las noticias provenientes de la variante Ómicron a corto plazo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.