Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo está la industria logística de China tras el COVID-19?

EN RESUMEN

  • Estiman un excelente 2022 para la industria logística en China.
  • Crean la empresa de logística más grande del país.
  • Se resiente el sector de envíos exprés.

MCKINSEY MUESTRA DATOS INTERESANTES SOBRE LA INDUSTRIA

LA NOTICIA
Habiendo transcurrido un par de años desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el desarrollo de la industria logística de China se ha acelerado, que ya se movía a una gran velocidad. 

DAME CONTEXTO 
Dado este escenario, es importante analizar cómo le ha ido al mercado logístico chino durante la pandemia y cuál es el panorama para 2022, y para esto McKinsey elaboró un artículo con varios puntos clave que se deben saber sobre dicho mercado de cara a este año.

ESPERA, RETROCEDE 
1. La mayoría de los actores de la industria logística esperan otro año excelente en 2022
. 2021 fue rentable para la industria, donde si bien el impacto inicial de la pandemia deprimió el crecimiento del volumen de carga a principios de 2020, el mundo recuperó su apetito por más bienes físicos poco después.

¿ENTONCES?
El aumento de los ahorros por quedarse más tiempo en casa y la ayuda financiera del gobierno aumentaron el poder adquisitivo de las personas para productos tangibles como muebles, en parte porque no podían gastar este dinero en servicios como salir a comer o viajar.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A medida que más personas compraron más productos para mejorar sus hogares y convertir sus espacios habitables en oficinas, los volúmenes de envío se dispararon el año pasado, incluido el transporte por carretera, contenedores y transporte aéreo.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El aumento de la demanda de servicios de logística junto con la caída en la oferta resultantes de los bloqueos por la pandemia y las restricciones de viaje fue un factor fundamental. La misma dinámica probablemente continuará en 2022, ya que es poco probable que los desafíos de la cadena de suministro se resuelvan de inmediato. 

ES MÁS
2. La oleada de fusiones entre los actores logísticos probablemente continuará. El valor de la actividad de fusiones y adquisiciones, las ofertas públicas iniciales y los acuerdos de puesta en marcha en China se disparó en más de $7.000M en 2021, en comparación con el año anterior, a medida que muchas empresas buscan asegurar capacidad a más largo plazo y expandir sus capacidades digitales.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Uno de los acuerdos más importantes fue el nacimiento de un nuevo gigante logístico chino en diciembre de 2021. Se formó China Logistics Group por una fusión de cinco empresas estatales y es el jugador de logística más grande del país por ingresos. 

¿OTRA NOVEDAD?
3. El sector de envíos exprés se ve afectado por una intensa competencia de precios. Al mercado exprés no le ha ido tan bien durante la pandemia. Si bien ha continuado con un crecimiento constante, expandiéndose 30% cada año desde que comenzó el COVID-19, la intensa competencia de precios ha provocado que el ingreso promedio por artículo entregado a través de canales exprés caiga entre 12% y 27% en 2021, lo que ha perjudicado los márgenes.

POR ÚLTIMO
4. La demanda de carga aérea está despegando gracias a la personalización masiva. Los cambios en los patrones de comercio electrónico están alimentando la demanda de carga aérea, un impulsor de valor a menudo subestimado en el sector de la logística. Es más eficiente entregar los pedidos del proveedor del producto al cliente en lo que se denomina modelo de “línea directa”. 

EN CONCRETO
Esto se refiere al transporte de productos a granel por vía aérea a las empresas postales locales en el destino final, lo que permite entregas mucho más eficientes: entre 2016 y 2020, la demanda de entrega de línea directa aumentó en +84%.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN TENER EN CUENTA ESTA INDUSTRIA

El conocimiento de las tendencias en el panorama logístico chino podría ayudar a los inversores globales, proveedores de logística y transportistas a tomar decisiones más informadas sobre en qué áreas invertir, en qué subsectores del mercado chino ingresar o cómo planificar su cadena de suministro.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.