Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo está el sentimiento del consumidor para la industria de restaurantes?

EN RESUMEN

  • Futuro incierto para los restaurantes.
  • A la mayoría de consumidores le genera comer en establecimientos.
  • Desinfección de superficies entre lo más solicitado por el consumidor.

RESTAURANTES ANTE UN FUTURO COMPLEJO

LA NOTICIA
Meses después de que el COVID-19 causara estragos en la vida y medios de vida de todos, la industria de restaurantes enfrenta un futuro a corto plazo incierto, ya que muchos negocios han tenido que ajustar y reajustar sus planes varias veces, y aún no hay seguridad de cuándo podrán reabrir por completo.

DAME CONTEXTO
La encuesta de consumidores estadounidenses realizada por McKinsey sugiere que las comidas en el interior del restaurante podrían no volver a niveles previos a la crisis durante meses, incluso años. Luego de las restricciones iniciales en EEUU, los ingresos generales de la industria se desplomaron más del 50% hasta abril.

¿ENTONCES?
Algunas cadenas se adaptaron, cambiando hacia canales fuera de las instalaciones, como el autoservicio, entrega a domicilio y comida para llevar, y además fueron impulsadas por una recuperación relativamente rápida en mayo y junio.

ES MÁS
Cuando los estados del país volvieron a abrir, los consumidores comenzaron a comer fuera de casa nuevamente, mejorando las ventas. Sin embargo, este impulso fue de corta duración, ya que el número de casos de COVID-19 aumentó en numerosos estados y los gobernadores volvieron a emitir órdenes de cierre.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
En este entorno es pertinente analizar cómo se deberían planificar los operadores de restaurantes y cuáles deberían ser sus prioridades. McKinsey recomienda dos áreas de enfoque: invertir en la experiencia del cliente, y desarrollar un modelo que reconozca la nueva realidad de la industria.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según la encuesta de McKinsey, a la mayoría de los consumidores le genera ansiedad la idea de comer en restaurantes. Esto contrasta con el sentimiento de los consumidores con respecto a las comidas en autoservicio, acerca de las cuales solo el 16% de los encuestados informó una gran ansiedad.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La encuesta pidió a los consumidores que calificaran su nivel de ansiedad con respecto a interacciones cercanas o activas con otros clientes, interacciones cercanas o activas con los empleados, e interacciones distantes o pasivas con otras personas.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El primer tipo, interacciones cercanas o activas con otros clientes, es el que más contribuye a la ansiedad del consumidor. Al implementar nuevas medidas de higiene y seguridad, es probable que se atraigan a clientes que solo sienten niveles bajos o medios de ansiedad acerca de las comidas en el interior del restaurante. 

PARA NO PERDER DE VISTA
Tranquilizar a los clientes con mucha ansiedad resultará más difícil. Algunos indicaron que no planean regresar a los restaurantes para cenar hasta que haya una vacuna disponible y el virus esté contenido, o hasta al menos 2021.

POR ÚLTIMO
En la encuesta, los consumidores expresaron que las principales intervenciones para reducir la ansiedad son una mayor higienización, particularmente la desinfección de las superficies de comedor entre los clientes; ocupación limitada para mantener el distanciamiento físico; y exigir que los empleados usen equipos de protección personal.

EN CONCRETO
Es crucial para los restaurantes no solo implementar estas medidas, sino también comunicarlas ampliamente y hacerlas muy visibles para los clientes. Igualmente, es importante rediseñar el modelo económico tomando acciones como la optimización de las operaciones de comida para llevar, en la acera y en autoservicio; rediseñar el menú y los precios para centrarse en la combinación óptima de franjas horarias y ocasiones.

CONCLUSIÓN: RESTAURANTES DEBEN PLANIFICAR A LARGO PLAZO

Sin duda, todos los operadores de restaurantes se han enfrentado a estos problemas durante los últimos meses, pero en muchos casos han formulado soluciones a corto plazo con la expectativa de una recuperación relativamente rápida. Cuanto antes reconozcan y planifiquen la nueva economía a largo plazo de la industria, mayores serán sus posibilidades de sobrevivir a la crisis y prosperar en la próxima normalidad.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.