Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo está el mercado tras la toma de posesión del presidente Biden?

EN RESUMEN

  • Las acciones aumentan +13%.
  • Se espera nuevo estímulo económico.
  • Nuevas esperanzas tras inicio de vacunación.

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

LA NOTICIA
El 20 de enero de 2021 fue la toma de poder del presidente Joe Biden. Es probable que comience su mandato enfrentando la peor crisis de salud pública en décadas y una economía que aún se tambalea por una fuerte contracción, provocada por el COVID-19 a principios de 2020.

DAME CONTEXTO
A pesar del pésimo panorama, las acciones estadounidenses han aumentado desde el día de las elecciones, en parte impulsadas por la disminución de la incertidumbre electoral y la esperanza de que la vacuna contra el COVID-19 eventualmente ayude a frenar los bloqueos y las restricciones de viaje, y de esta forma devolver la vida a la normalidad.

ESPERA, RETROCEDE
No está de más observar cómo les ha ido a los mercados después de las elecciones presidenciales anteriores, y cómo se han comportado las acciones en los primeros meses en el cargo de un nuevo presidente. Al observar históricamente el tramo entre el día de las elecciones y la inauguración presidencial, se destaca el aumento del mercado en los meses previos a la inauguración del presidente Joe Biden.

¿ENTONCES?
Las acciones de Nueva York han ganado alrededor del +13% desde el día de las elecciones hasta la toma de posesión de Biden, lo que marca el mejor desempeño del mercado posterior a las elecciones para un nuevo presidente en la historia moderna. El segundo aumento más grande fue desde finales de 1960 hasta principios de 1961, cuando John F. Kennedy derrotó a Richard Nixon, y el S&P 500 subió +8,8%.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
El actual aumento del mercado representa la segunda vez consecutiva que Wall Street ha aplaudido a un nuevo presidente: las acciones ganaron más del +6% en la elección al período de toma de posesión, después de que Donald Trump venció a Hillary Clinton en 2016. Sin embargo, hay una diferencia importante, Trump heredaba una economía que crecía a ritmo estable durante la larga recuperación posterior a la Gran Recesión. Biden está entrando en la economía del COVID-19.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Los inversionistas parecen tener la esperanza de que Biden, junto con una Cámara y un Senado controlados por los demócratas, trabajarán con los republicanos para aprobar rápidamente otro proyecto de ley de estímulo. Ya la nueva administración propuso un nuevo plan de $1,9B (billones).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las expectativas de estímulo, combinadas con el hecho de que los estadounidenses están comenzando a recibir vacunas contra el coronavirus, han alimentado las esperanzas de que la economía, y las ganancias corporativas, mejorarán más adelante este año.

¿OTRA NOVEDAD?
Por lo general, las acciones han dado una cálida bienvenida a los nuevos presidentes, aunque es difícil saber si ese desempeño ha sido estimulado por la llegada de un nuevo director ejecutivo o simplemente un reflejo de la tendencia alcista en el mercado.

POR ÚLTIMO
El S&P 500 ha subido en los primero 100 días calendario en ocho de los últimos 10 mandatos presidenciales, pero también ha aumentado en ese período aproximadamente el 75% del tiempo en los últimos 40 años, independientemente de si un nuevo presidente acaba de ser investido.

EN CONCRETO
Con Biden como presidente se espera que haya un enfoque en una estrategia de vacunación, igualmente podría haber acciones para mejorar las relaciones comerciales con naciones amigas. Y otro punto que se espera es el acceso ampliado a la atención médica.

CONCLUSIÓN: NUEVO AÑO, NUEVO PRESIDENTE

Ciertamente, 2020 fue un año salvaje para las acciones y los bonos; y eventos externos a menudo eclipsaron factores de inversión más fundamentales. A pesar de esto, el mercado ha arrojado cifras positivas, e indudablemente, la elección de Joe Biden como presidente marca un cambio en el control de la administración que podría ser beneficioso.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.