Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Comienza a cotizar el primer ETF de futuros de Bitcoin, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • El ETF ofrece exposición a contratos de futuro.
  • Acumula mil millones de dólares en 48 horas.
  • La noticia impulsa el precio del Bitcoin.

FONDO DE INVERSIÓN COTIZADO PARA EL BITCOIN

LA NOTICIA
El pasado martes empezó a cotizar en el mercado de valores de EEUU el primer ETF de futuros de Bitcoin, un hito para la industria de las criptomonedas, y pronto podrían seguir otros.

DAME CONTEXTO 
El tan esperado ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO), ofrecerá exposición a contratos de futuros de Bitcoin, acuerdos para comprar o vender el activo en una fecha y a un precio acordado, en lugar de Bitcoin en sí. En sus primeros dos días, BITO acumuló más de $1.000M en activos, el ETF más rápido en alcanzar la marca de mil millones de dólares registrada y el segundo con mayor volumen en su debut.

ESPERA, RETROCEDE 
La emoción catapultó el precio de Bitcoin a un nivel récord y dio inicio a lo que podría ser una avalancha de ETF de futuros del Bitcoin que debutarán en las próximas semanas.

¿ENTONCES?
Hay que tener en consideración que los futuros de Bitcoin no son Bitcoin como tal, aunque parecen similares. El precio de los ETF puede cambiar por múltiples razones ajenas a los movimientos del mercado. Debido a esto, los fondos pueden no rastrear perfectamente los movimientos diarios de la criptomoneda.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
También existe demasiada popularidad en el espacio ETF de futuros. En el pasado, los fondos se han liberado de los mercados a los que rastrean cuando el volumen de operaciones se ha disparado demasiado rápido. Esto podría ser un problema si el enorme volumen de BITO sirve de guía, y podría obligar al ETF a moverse hacia futuros a más largo plazo, arriesgando la correlación con el precio del Bitcoin.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Las acciones han sido mucho más volátiles durante las últimas semanas, debido a los riesgos de inflación por los precios más altos de la energía y las preocupaciones sobre la desaceleración de China. De hecho, al observar los mayores riesgos de cola según los gestores, vemos como la inflación se disparó en octubre, seguido también por un aumento fuerte de riesgos en China.

ES MÁS
Los ETF de futuros tienen que comprar y vender futuros para poder realizar un seguimiento preciso del mercado en el que se basan, y los del Bitcoin suelen estar en un estado de “contango” (cuando el precio de los contratos de futuros aumenta a medida que avanza en el tiempo). Esto quiere decir que estos ETF probablemente tendrán que vender los futuros que vencen a un precio más bajo, y comprar nuevos contratos a un precio más alto. Ese costo puede afectar cada vez más los rendimientos del ETF a lo largo del tiempo. Alternativamente, si los contratos se vuelven más baratos, el rendimiento puede beneficiarse.

¿OTRA NOVEDAD?
Por otro lado, mucho se están preguntando si este lanzamiento podría por fin abrir las puertas para el debut de un ETF real para el Bitcoin, pero esto parecería no ser pronto si los pronunciamientos de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) sirven de guía.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las empresas han estado compitiendo por lanzar el primer ETF de Bitcoin de EEUU durante muchos años, pero la SEC ha tardado en adoptar el activo, citando preocupaciones sobre la falta de regulación y el potencial de fraude y manipulación en el mercado.

POR ÚLTIMO
Anteriormente, la mayoría de los ETF de Bitcoin se basaban en la inversión directa en la moneda. El ETF de futuros obtuvo un pase ya que la agencia señaló la regulación existente sobre los mercados de futuros para una protección adecuada de los inversores.

EN CONCRETO
Sin duda alguna, el lanzamiento de este ETF ha abierto una puerta para una nueva ola de inversores con curiosidad por las criptomonedas, y aquellos que ya se encontraban dentro de este mundo, la concesión de estos ETF por parte de la SEC es otro sello de legitimidad para el espacio.

CONCLUSIÓN: SUGERIMOS PRECAUCIÓN A LOS INVERSORES

Aquellos inversores que entren a este ETF a corto plazo deben tener cuidado, ya que es demasiado pronto para decir cómo estos ETF (y sus opciones) podrían responder a diferentes escenarios de mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.