Cinco nuevas empresas presentan sus reportes

EN RESUMEN

  • Anheuser-Busch InBev, Disney y Electronic Arts, superan las expectativas.
  • Despegar.com mostró resultados mixtos.
  • Roku mostró buenos números para el primer trimestre.

Anheuser-Busch InBev, Disney, Electronic Arts, Despegar.com y Roku reportan

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes trimestrales. A continuación, veremos cómo les fue a Anheuser-Busch InBev ADR (BUD), Despegar.com Corp. (DESP), Walt Disney Co. (DIS), Electronic Arts Inc. (EA) y Roku Inc. (ROKU).

PONME AL DÍA
Anheuser-Busch InBev (BUD) mostró un informe de ganancias que estuvo por encima de las estimaciones:

  • La empresa tuvo ganancias por acción de $1,27, lo que representa un aumento de 70 centavos con respecto al mismo período del año pasado. También supera la estimación de $1,15 para el período.
  • El ingreso neto reportado por Anheuser-Busch para el primer trimestre del año es de $3.880M, que supera el ingreso neto de la compañía de $1.350M reportado en el primer trimestre de 2018. Además, reportó ingresos por $12.590M, que sobrepasa lo estimado de $12.500M, pero es inferior a los $13.100M reportados en el mismo período del año anterior.
  • La cervecera registró un crecimiento orgánico de los ingresos del +5,9% durante el primer trimestre del año. La compañía también vio un aumento del beneficio bruto orgánico en un +5,8% respecto al mismo período del 2018.
  • La compañía dijo que está explorando la posibilidad de realizar una IPO para su negocio en Asia Pacífico, con el fin de negociar sus acciones en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Las acciones bajaron un 2% a partir del mediodía del martes, pero han subido un +33% desde el comienzo del año.

¿ENTONCES?
Despegar.com no alcanzó las estimaciones de ganancias por acción, pero superó lo proyectado en ingresos:

  • Despegar.com reportó ganancias trimestrales de $0,03 por acción, que no alcanzó la estimación del consenso de Zacks de $0,04 por acción. Hace un año tuvo ganancias de $0,24 por acción hace un año.
  • Este reporte trimestral representa una sorpresa de ganancias del 25%. El trimestre anterior, se esperaba que la compañía de viajes en línea publicara ganancias de $0,07 por acción cuando en realidad mostró ganancias de $0,04, lo que arrojó una caída de 42,86%.
  • Despegar.com registró ingresos de $133,11M para el trimestre finalizado en marzo de 2019, superando la estimación del consenso en un +3,63%. En el mismo período hace un año tuvo ingresos de $148,59M.
  • La compañía ha superado las estimaciones de ingresos de consenso cuatro veces en los últimos cuatro trimestres. Sin embargo, también en los últimos cuatro trimestres, la empresa no ha podido superar las estimaciones de consenso de ganancias por acción.
  • Las acciones han subido aproximadamente un +14,2% desde el comienzo del año, un poco por debajo en comparación con la ganancia del S&P 500 del +14,9%.

¿OTRA NOVEDAD?
Disney se disparó alrededor del +1% luego de reportar ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de los analistas:

  • Las ganancias por acción fueron de $1,61 por acción, que superó la estimación de $1,58 por acción esperada. Los ingresos estuvieron por los $14.920M, frente a los $14.360M esperados por Refinitiv.
  • Las acciones de Disney han estado fuertes este año, con un aumento de más del +22% desde principios de 2019, y con una capitalización de mercado que supera los $240.000M, demostrando que puede seguir el ritmo de las empresas de tecnología en lo que se refiere a efectivo.
  • La compañía registró $373M en ingresos y $25M en ingresos operativos por solo 11 días de propiedad de 21st Century Fox, que se convirtió en parte de Disney el pasado 20 de marzo. El segmento directo al consumidor de Disney creció +15% año tras año, llegando a $955M.
  • Disney también registró una ganancia por única vez de $4.900M a partir de la revaluación de su participación original del 30% en Hulu, que fue valorada en $15.000M cuando compró una participación del 10% de AT&T el mes pasado.
  • La empresa de entretenimiento dijo que las pérdidas operativas se duplicaron como resultado de las inversiones en ESPN+, el próximo lanzamiento de Disney+ y la consolidación de Hulu, en la cual Disney ahora tiene una participación de control.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Electronic Arts subieron alrededor de +5,7% después de la campana del martes luego de los sólidos resultados trimestrales:

  • El fabricante de videojuegos anunció que sus ingresos alcanzaron los $1.240M, sobrepasando los $1.210M proyectados por el mercado. Sin embargo, representaron una disminución del 22% en comparación con el trimestre del año anterior.
  • La empresa mostró ganancias trimestrales de $1,41 por acción, superando la estimación del consenso de Zacks de $0,97 por acción. Hace un año tuvo ganancias de $1,31 por acción.
  • Electronic Arts registró ingresos de $1.360M para el trimestre finalizado en marzo de 2019, superando la estimación del consenso de Zacks en un +13,21%. Hace un año reportó ingresos de $1.260M.
  • La compañía ha superado las estimaciones de ingresos de consenso tres veces en los últimos cuatro trimestres. Las acciones han subido aproximadamente un +18,8% desde comienzos de año, en comparación con la ganancia de S&P 500 del +17%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Roku (ROKU) aumentaron más de un +7%, después de que el fabricante de reproductores multimedia informara ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas:

  • La compañía reportó una pérdida de 9 centavos por acción e ingresos de $206,7M, superando las expectativas de Wall Street de una pérdida de 25 centavos por acción y $191,9M en ingresos.
  • Los ingresos de la plataforma de la empresa aumentaron un +79% año tras año. El ingreso promedio por usuario para el período fue de $ 19.06, 32 centavos más que lo que los analistas han proyectado.
  • El negocio de ventas de publicidad de la compañía registró ingresos por $134M, un salto del +79% año tras año; mientras que las ventas de dispositivos aumentaron un +18% año tras año.
  • La compañía también elevó su guía basándose en sus propias estimaciones, de que uno de cada tres televisores inteligentes vendidos en EEUU durante el primer trimestre eran televisores Roku.
  • La empresa anunció previamente que anticipa que verá ingresos de $1.000M a finales de 2019.

EN CONCRETO
En líneas generales, los resultados de las compañías fueron positivos, a excepción de Despegar.com, que mostró resultados mixtos para el primer trimestre

CONCLUSIÓN: SÓLIDOS RESULTADOS TRIMESTRALES

Las empresas mostraron reportes sólidos para el trimestre. Sin embargo, se observa en líneas generales una caída en los ingresos y ganancias en comparación con el mismo período del año anterior. Seguimos atentos para informarles algún posible trade.

COMPARTIR

.

.