Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caen los precios tras nueva cepa del COVID-19

EN RESUMEN

  • Nuevas restricciones en Europa amenazan los precios.
  • Los fondos disminuyen posiciones.
  • Estiman buen año para Chevron.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

PANORAMA POCO CLARO TRAS NUEVA CEPA

PANORAMA EN EEUU          
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.137,6M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 600.000 barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 2,7M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 1,1M de barriles hasta llegar a 237,8M. Los analistas habían calculado una baja de 224.000 barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2,3M de barriles hasta los 148,9M. Se esperaba un aumento de 1M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3M de barriles diarios (bpd), un alza de +15,2% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $48,42, lo que representa +3,02% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $47,97, una baja de 2,5% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +11% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los precios del gas natural subieron el martes debido a que los suministros cayeron ligeramente en la última semana. A pesar de un clima más cálido de lo esperado en la mayor parte de EEUU, los precios subieron:

  • Se espera que los inventarios de gas natural disminuyan en 120 Bcf, según el proveedor de encuestas Estimize.
  • Según datos de la EIA, el suministro total promedio de gas natural cayó 0,1% en comparación con la semana del informe anterior.
  • La producción de gas natural seco creció +0,5% en comparación con la semana del informe anterior.
  • Las importaciones netas promedio de Canadá disminuyeron 8,4% con respecto a la semana pasada, pero las importaciones de Canadá alcanzaron el nivel diario más alto: 6,5 Bcf /d el 16 de diciembre.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El sentimiento petrolero se volvió negativo ya que los problemas a corto plazo con la demanda finalmente pasaron a primer plano después de semanas de sentimiento cada vez más alcista:

  • Docenas de países cortaron los viajes al Reino Unido por temor a una nueva mutación del coronavirus.
  • Los bloqueos también se han vuelto más estrictos en varios lugares en diciembre.
  • “El escenario de la pesadilla antes de Navidad ha comenzado, con una combinación del 'virus mutante' agravado por la angustia del Brexit”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado de Axi.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
A pesar de los renovados temores sobre la demanda de petróleo debido a la nueva cepa de coronavirus, el líder del grupo no OPEP en el pacto OPEP+, Rusia, está a favor de otro aumento de 500.000 bpd en la producción a partir de febrero.

¿OTRA NOVEDAD?
Se espera que la presidencia de Joe Biden no interfiera con las acciones de la OPEP+ tomadas para reequilibrar los mercados petroleros, dijo esta semana el viceprimer ministro ruso y ex ministro de Energía, Alexander Novak:

  • “Podemos ver que la nueva administración de EEUU está haciendo declaraciones contrarias a la política del país de los últimos cuatro años”.
  • “Esperamos que los cambios no tengan un impacto en las acciones conjuntas, que, en primer lugar, están diseñadas para jugar un papel positivo para la economía global y los mercados energéticos”.

¿ALGO MÁS?
El esquisto estadounidense comenzará en 2021 a producir alrededor de 7,5M bpd, 20% menos que al comienzo de 2020:

  • A medida que la demanda comience a recuperarse, la OPEP+ volverá a agregar oferta al mercado, lo que generará dudas sobre cuánto espacio hay para que el esquisto se recupere.
  • IHS Markit estima que el gasto de capital de esquisto totalizará $54.000M en 2021, una reducción a la mitad en comparación con 2019 y solo un poco más que los niveles de 2020.
  • Algunos analistas dicen que la producción podría caer otro 1M bpd el próximo año.

POR ÚLTIMO
Royal Dutch Shell (RDS.A) señaló que reportaría su tercera pérdida consecutiva en el cuarto trimestre y que requeriría una amortización de $4.500M, gran parte de la cual estaba relacionada con su proyecto Appomattox en el Golfo de México.

FONDOS RECORTAN POSICIONES

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura continuaron recortando sus posiciones largas netas en el mercado de futuros de WTI, según los últimos datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) del viernes.

DAME CONTEXTO
Los contratos de futuros de crudo WTI totalizaron una posición neta de 513.804 contratos en los datos reportados hasta el 14 de diciembre de 2020, que viene a ser una caída semanal de 855 contratos.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero han aumentado las posiciones largas netas de futuros y opciones sobre el WTI en más de +25% durante las últimas seis semanas. Las señales técnicas indican que los precios del Brent estuvieron recientemente en territorio de sobrecompra.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 346 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 263, cinco más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 81 equipos operativos, dos más que hace siete días. Hace un año estaban activas 813 plataformas.

EN SÍNTESIS
“Incluso cuando los operadores ven estabilidad, siempre puede suceder algo inesperado, y luego los precios inflados revelan sus piernas de cristal”, dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy. Un punto positivo: China continúa comprando, y su rendimiento bruto en noviembre aumentó +3,2% interanual hasta un récord diario.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
La pandemia de COVID-19 ha afectado la demanda de petróleo y gas, lo que ha provocado un exceso de oferta a corto plazo y precios más bajos de las materias primas. En respuesta, Chevron Corp. (CVX) recortó el gasto y redujo selectivamente la producción.

PONME AL DÍA
El resultado es que Chevron espera terminar 2020 con un gasto significativamente por debajo de su presupuesto de capital original de alrededor de $20.000M. Eso fue aproximadamente lo que gastó en 2019.

ES MÁS
En el trimestre actual, la petrolera está lista para terminar este año con un gasto de $14.000M. Esos recortes de gastos la han ayudado a mitigar las pérdidas y limitar el uso de la deuda.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Con el gasto de capital reducido, Chevron encontró una forma de hacer crecer sus perspectivas a largo plazo. Compró Noble Energy por $13.000M, lo que parece ser un precio de ganga dada su cartera de activos. Noble es un actor importante en la cuenca del Pérmico y principal motor de crecimiento a largo plazo de la compañía.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
La administración planea reducir aún más los costos en 2021, guiado por un presupuesto de capital de $14.000M que incluye la antigua operación de Noble. De esa cantidad, Chevron estima que necesita gastar aproximadamente $10.000M al año para mantener su producción, mientras que Noble necesita alrededor de $800M.

POR ÚLTIMO
Bank of America anunció que Chevron está en posición de ganar si los inversores vuelven a invertir en acciones de valor, y aplaudieron el flujo de caja estable de la empresa. Después de perder aproximadamente $4.700M en 2020, los analistas creen que la petrolera ganará $4.400M en 2021.

EN CONCRETO 
Chevron ha destinado una cantidad significativa de gasto (incluso a este nivel reducido) por inversiones a largo plazo. Mirando hacia atrás en los últimos cinco años, ha sido positivo el progreso que la petrolera ha logrado en la reducción de costos mientras mantiene un nivel saludable de flujo de caja.

OPINIÓN POPULAR: COVID-19 PESA SOBRE EL SENTIMIENTO

CONCLUSIÓN: COVID-19 GENERA INTERROGANTES

Los precios del petróleo iniciaron la semana cayeron debido a que una nueva cepa de coronavirus ha cerrado gran parte de Gran Bretaña y provocado restricciones más estrictas en Europa, generando preocupaciones sobre una recuperación más lenta en la demanda de combustible. Los analistas creen que las probabilidades de que el crudo caiga más van en aumento. Nuevo rango esperado es de $46 – $49.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.