Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caen las estimaciones de ganancias para el trimestre actual

EN RESUMEN

  • Leve disminución en las expectativas del mercado.
  • Primera caída desde el 2T20.
  • Sector energía registra aumento.

PRIMERA EXPECTATIVA EN ROJO DESDE COMIENZOS DE LA PANDEMIA

LA NOTICIA
Los analistas no están aumentando las estimaciones de ganancias por acción trimestrales del S&P 500 por primera vez desde el segundo trimestre de 2020. ¿Qué importancia tiene una leve disminución en la expectativas? 

DAME CONTEXTO 
Durante los dos primeros meses del cuarto trimestre, las revisiones al alza y a la baja de las estimaciones de ganancias para las empresas del S&P 500 se han compensado en su mayoría en el agregado del trimestre. La estimación disminuyó menos del 0,1% (a $51,04 desde $51,06) durante este período. 

ESPERA, RETROCEDE 
La leve disminución en la estimación de ganancias para el 4T21 fue mucho menor que los promedios históricos recientes. Durante los últimos cinco años, la disminución promedio ha sido del 2,1%; en los últimos 10 años, 2,9%, y en los últimos 15 años, 3,5%.

¿ENTONCES?
Pero hay algo que ver: el cuarto trimestre marcó la primera vez que la estimación de ganancias por acción no ha aumentado durante los dos primeros meses de un trimestre desde el 2T20 (35,9%).

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A nivel sectorial, seis sectores registraron una disminución en sus estimaciones de ganancias por acción para el 4T21 durante los dos primeros meses del trimestre, liderados por consumo discrecional (13,4%) e industrial (11,6%). 

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Cinco sectores registraron un aumento en sus estimaciones de ganancias por acción ascendentes para el trimestre actual, liderados por el sector energía (+39,5%).

POR ÚLTIMO
A medida que la proyección de ganancias por acción del índice disminuyó durante los dos primeros meses del trimestre, el valor del S&P 500 aumentó durante este mismo período. Desde el 30 de septiembre hasta el 30 de noviembre, el valor del índice aumentó +6% (de 4.307,54 a 4.567).

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS AL MERCADO

El cuarto trimestre marcó la novena vez en los últimos 20 trimestres (cinco años) en que la expectativa de ganancias por acción para el índice S&P 500 disminuyó durante los dos primeros meses del trimestre, mientras que el valor del índice aumentó durante este período.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.