Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Beyond Meat es el nuevo boom?

EN RESUMEN

  • Beyond Meat tuvo el mejor debut desde el año 2000.
  • Tiene la acción más costosa para inversionistas de posiciones cortas.
  • Se aproxima más competencia para el sector.

UN DEBUT A LO GRANDE

LA NOTICIA
Beyond Meat Inc. (BYND), empresa creada por el vegano Ethan Brown en 2009, recaudó casi $250M para hacer crecer su línea de carnes de origen vegetal, con unas acciones que se dispararon en su debut público. 

PONME AL DÍA
Beyond Meat
 ha sido una de las ofertas públicas iniciales de mejor desempeño del año. Las acciones del fabricante de hamburguesas, salchichas y otros alimentos de origen vegetal se han disparado un +310% desde el precio de emisión del 1 de mayo de $25, y alrededor del 125% desde el inicio de la venta de la acción de $46, el mejor debut para una IPO desde el año 2000, superando también a Uber y Lyft este año.

¿ENTONCES?
Una de las claves para el éxito de la acción, y los $6.000M de capitalización de mercado para la empresa, ha sido el crecimiento de la compañía. Las ventas aumentaron +170% a $87,9M en 2018, y se espera que aumenten 140% este año, a $209M; y un 60% en 2020, a $335M.

¿OTRA NOVEDAD?
Beyond Meat
 cotiza por $102, o más de 27 veces las ventas estimadas para 2019, lo que parece bastante bueno para una compañía que perdió $30M el año pasado y podría no obtener ganancias por algunos años más. Por otra parte, las acciones de empresas de alimentos envasados ​​generalmente alcanzan cerca de dos veces las ventas estimadas, y no más de cinco veces en adquisiciones corporativas. Las acciones de empresas de alta tecnología solo obtienen alrededor de siete veces las ventas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La trayectoria de otros pioneros de alimentos envasados ​​puede ofrecer una guía para el futuro: WhiteWave Foods, el fabricante de leche de soja con la marca Silk, salió a bolsa en $17 por acción en 2012, pero nunca se vendió por más de 2,5 veces las ventas, para ser adquirida en 2017 por Danone a $56,25 por acción. Otro ejemplo es la compra de Annie Homegrown, compañía de alimentos orgánicos, realizada por General Mills en 2014, que rondó un aproximado de cuatro veces las ventas de la empresa.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Si el mercado de la carne alternativa “explota” y Beyond Meat supera a sus rivales, no es seguro que la compañía pueda mantener el crecimiento requerido para justificar la valoración de hoy. Pongamos como ejemplo a Google:

  • El gigante tecnológico fue valorado de manera similar poco después de su OPI en 2004.
  • El crecimiento de sus ventas promedió un +35% anual durante la próxima década, y las acciones tuvieron un retorno del 30% anual, superando fácilmente el 8% del Dow Jones Industrial Average.
  • Además, Google, ahora parte de Alphabet, ha estado generando ganancias desde 2001, y se convirtió en uno de los jugadores dominantes en el sector más grande y de mayor crecimiento de la economía global.
  • Cualquiera que sean sus virtudes, Beyond Meat no es Google.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Muchos inversionistas de posiciones cortas apostaron rápidamente contra las acciones después de que se dispararan en sus días iniciales de negociación. Sin embargo, la actividad en corto se ha calmado recientemente, en parte porque las acciones se han vuelto muy costosas para pedir prestadas.

ES MÁS
Las acciones de la empresa tienen una tasa de interés de alrededor del 74% para los posiciones cortas existentes y más del 100% para las nuevas, según datos de S3 Partners. Los vendedores de posiciones cortas pueden tener problemas para lograr un rendimiento atractivo de sus inversiones al tomar en cuenta el costo del préstamo. Estas tarifas hacen de Beyond Meat la acción más cara en corto de todo EEUU, con más de $100M millones en interés a corto, según MarketWatch.

PARA NO PERDER DE VISTA
Tilray 
(TLRY), empresa canadiense de productos relacionados con la marihuana, es un ejemplo reciente de la volatilidad en los precios: salió al mercado el año pasado a $17 por acción. La demanda fue tan grande que en solo dos meses su precio subió a $200 por acción. Sin embargo, después de que el “boom” disminuyó, el precio se redujo a donde está hoy, en $46.

POR ÚLTIMO
Los gigantes de alimentos Nestlé y Tyson Foods planean entrar al mercado con alternativas a productos cárnicos en breve. Tyson fue uno de los primeros inversionistas en Beyond Meat y vendió su participación antes de la OPI. Nestlé vende productos vegetarianos y veganos en EEUU y Europa a través de sus marcas Sweet Earth y Garden Gourmet, y su Sweet Earth Awesome Burger será competencia de Beyond Burger desde este otoño.

EN CONCRETO
Los inversionistas a largo plazo deben tener cuidado al comprar la acción de BYND, porque están invirtiendo en un entorno donde hay pocos vendedores, muchos compradores y precios en aumento.

CONCLUSIÓN: A ESPERAR QUE SE DISIPE EL FUROR

En este momento hay mucho furor, volatilidad y especulación alrededor de Beyond Meat. Debemos tener en cuenta que el efecto del mercado sobre las IPO es difícil de cuantificar, por lo que recomendamos esperar que se disipe todo el “ruido” alrededor de la empresa antes de realizar alguna inversión.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.