Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprovechamos el pánico y el mercado nos da la razón

EN RESUMEN

  • El retorno del bono a 10 años llego a niveles no vistos desde 2011.
  • El mercado volvió al alza el lunes, y subió cerca de +4,3% durante la semana.
  • Momentos de pánico general abren oportunidades de inversión.

BONOS DEL TESORO EN MÁXIMOS HISTÓRICOS FRENAN EUFORIA

LA NOTICIA
El retorno del bono a 10 años llegó a 2,97%, un nivel no visto desde 2011, lo que mantiene a los mercados en un estado volátil.

Aprovechamos el pánico y el mercado nos dio la razón

DAME CONTEXTO
Esta ocurrencia se observó en 2011, cuando se dio el “Taper Tantrum” o caída del mercado ante el anuncio de que comenzaban a reducirse los estímulos a la economía por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

¿ENTONCES?
La caída que vimos durante las semanas pasadas es muy similar, ya que responde al miedo del mercado a que la FED termine por subir las tasas de interés más rápido de lo que se pensaba.

¿OTRA NOVEDAD?
La inflación empieza a mostrarse en la economía. En la lectura de este miércoles vimos un registro de 0,5% mensual (se esperaba 0,3%). Además, en términos anuales fue de 2,1%, lo cual se ubica en el objetivo de la FED.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los especuladores están regresando con fuerza al mercado. Apuestan a la subida del retorno de los bonos y a la caída del VIX, por lo que creemos que tomará un poco más de tiempo superar la volatilidad actual.

Aprovechamos el pánico y el mercado nos dio la razón

EN FIN
Con esta combinación de variables, creemos que la volatilidad se mantendrá en los mercados, lo que no significa que no haya opciones de inversión.

EL MERCADO DA LA RAZÓN A QUIENES APROVECHARON LA CAÍDA

LA NOTICIA
El pasado lunes, el mercado volvió al alza, y subió cerca de +4,3% durante la semana.

PONME AL DÍA
El mercado está intentando superar la fuerte caída de semanas anteriores y logró un rally importante de cara al final de la temporada de ingresos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Hemos podido corroborar que en períodos de subidas de retornos de bonos, las empresas de valor tienden a “ganarles” a las empresas de crecimiento.

¿ALGO MÁS?
Si suben los retornos de bonos, sube el costo de los servicios de deuda, y las más afectadas tienden a ser las empresas con mucha deuda y bajos niveles de efectivo, por lo general, aquellas de alto crecimiento por ser las más jóvenes del mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA
Es por ello que recomendamos comprar McDonald's, Johnson&Johnson y Procter and Gamble, además de Facebook, basándonos en sus buenos niveles de efectivo. También recomendamos vender PUTs del SPY para aprovechar la caída.

EN SÍNTESIS
Lo mejor que podemos hacer en momentos como el actual, con caídas causadas por miedo a subidas de tasas de interés, es comprar acciones de “valor”.

CONCLUSIÓN: OPORTUNIDADES DE COMPRA

Durante los períodos de pánico, la bolsa presenta oportunidades de compra que no pueden dejarse pasar. Afortunadamente, quienes no aprovecharon nuestras recomendaciones en su momento, aún están a tiempo de entrar en alguna de estas empresas de valor.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.