Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicaciones a beneficios de desempleo en EEUU siguen en ascenso

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Siguen subiendo las aplicaciones a beneficios de desempleo.
  • El promedio de 4 semanas también está teniendo un incremento sustancia.
  • La mayor cantidad de personas quedándose sin empleo, debe ayudar a enfriar el mercado laboral

La noticia del día de hoy es que siguen subiendo las aplicaciones a beneficios de desempleo, posterior a algunas semanas en las que parecía haber más ruido que otra cosa, sobre todo luego de que se descubrieron las aplicaciones fraudulentas en Massachusetts.

Esta situación irregular trajo como consecuencia un aumento importante del indicador en una semana, luego empezaron a bajar las aplicaciones y el indicador retomó su curva de ascenso que acumula ya dos semanas consecutivas de subidas. Así hay una señal clara e inequívoca de que estamos ante una situación distinta y estamos en el nivel más alto desde octubre de 2021 para los reclamos iniciales.

Además, el promedio de 4 semanas -que es muy observado por la Reserva Federal- también está teniendo un incremento sustancial y ahora está en el nivel más alto desde noviembre de 2021.

Es evidente entonces que algo cambió en el panorama de empleos en EEUU y es muy probable que esa desaceleración que se está palpando, es decir, la mayor cantidad de personas quedándose sin empleo, debe ayudar a enfriar el mercado laboral. Justamente es lo que la FED desea que suceda y es por ello que la bolsa celebra hoy.

COMPARTIR

.

.