Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta en Florida: Aseguradoras abandonan el estado y los precios de las propiedades podrían verse afectados

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Las aseguradoras Farmers y AAA están reduciendo su exposición en Florida debido a las pérdidas sufridas por eventos climáticos en 2022.
  • El aumento en las primas de seguros está generando preocupación entre los habitantes de Florida y podría resultar en una mudanza masiva hacia otros estados..
  • Aunque aún no se han observado cambios significativos en los precios de las propiedades en comparación con otros lugares, los efectos adversos podrían manifestarse en los próximos años si las aseguradoras continúan sufriendo pérdidas considerables.

En las últimas semanas se han publicado noticias respecto a que las aseguradoras Farmers y AAA reducirán su exposición al estado de Florida en sus seguros de autos y casas, luego de que en 2022 tuvieron fuertes pérdidas debido a eventos climáticos en la entidad.

Esto ha hecho que no solo estas aseguradoras salgan del estado para reducir sus riesgos a eventos de ciclones y huracanes, sino que las primas de las pólizas de seguros comiencen a aumentar, lo cual está generando mucha preocupación entre sus habitantes.

A mediano plazo, este hecho puede traer como consecuencia una mudanza masiva de Florida hacia otros estados, lo que traería un efecto no sólo sobre la economía del estado, sino la caída en el precio de los inmuebles.

Hasta la fecha no hemos percibido cambios en este sentido, al comparar los precios de las propiedades en Miami y Tampa con precios nacionales, vemos que los precios de inmuebles en otras ciudades, fuera de Florida, han disminuido más rápido.

Sin embargo, los efectos adversos pueden ocurrir en los próximos años, ya que  algunas aseguradoras puede tomar la decisión de mudar sus operaciones a otras entidades, de continuar las pérdidas considerables que observaron en 2022.

Por el momento no hay razón para alarmarse, solo estamos viendo algunas pólizas más caras, pero esto puede cambiar rápidamente si se convierte en un efecto en cadena en la industria de seguros. Veremos si la administración De Santis toma algún tipo de acción en este tema

COMPARTIR

.

.