Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acciones argentinas suben como la espuma luego del triunfo de Milei

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Las acciones de empresas argentinas están teniendo un rally impresionante en la bolsa.
  • La acción más beneficiada hasta este momento está siendo YPF.
  • La mayoría de los bancos están subiendo  fuerte debido a la posibilidad de menor represión financiera.

Las acciones de empresas argentinas están teniendo un rally impresionante en la bolsa, en algunos activos no visto desde 1990, como consecuencia de la promesa de una política económica más liberal, de parte del ganador de las elecciones presidenciales, Javier Milei.

La acción más beneficiada hasta este momento está siendo YPF, puesto que el objetivo del nuevo gobierno es que la petrolera se privatice, además la expectativa del mercado es que a partir de este momento, los controles de precio de la gasolina queden en el pasado. Entonces, con la gasolina comercializándose a precios internacionales, es más probable que la empresa tenga mejores resultados financieros.

Esto también aplica para el resto de las petroleras argentinas que cotizan en la bolsa, dado que el manejo de precios internacionales implicaría mejor rendimiento para estas compañías.

Por su parte, los bancos están en una situación similar, ya que la mayoría está subiendo fuerte debido a la posibilidad de menor represión financiera y el hecho de que si el dólar toma un papel más protagónico en la economía argentina seguramente veremos negocios con muchos mejores retornos para los bancos.

COMPARTIR

.

.