Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A Wall Street le cuesta subir por culpa de la crisis bancaria

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

Wall Street tuvo una caída moderada después del reporte de Microsoft Corp. ($MSFT), que fue mejor a lo esperado, y que ayudó al mercado, ya que el peso del gigante tecnológico sobre el S&P 500 es mayor al 4%.

Lo más importante fue lo sucedido en relación al First Republic Bank, como les comentamos ayer, golpeado como consecuencia de la composición de clientes y el tipo de préstamos que solía hacer.

Hoy, la situación empeoró por los fuertes rumores de que el Gobierno de EEUU está intentando no intervenir en la situación, lo que está causando temor a no contar con la ayuda requerida en caso de que el banco no tenga liquidez para seguir operando.

Esto ha generado problemas por la interpretación que pueden estar haciendo muchos ahorristas de que el gobierno no garantizará los depósitos en caso de que el banco no tenga suficiente liquidez, que a su vez, podría crear nuevas salidas de ahorros del sistema.

El mercado no presenta caídas más importantes, ya que bancos como Pacwest reportaron mejor a lo esperado en cuanto a los depósitos, contribuyendo a que el mercado -por ahora- no tome esta tesis como el escenario base. Veremos cómo evoluciona esta situación.

COMPARTIR

.

.