En su reunión de hoy, 17 de septiembre de 2025, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió reducir las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales, ubicándolas en un rango de 4,00% a 4,25%. Este movimiento marca el primer recorte del año y pone fin a una pausa de varios meses en la política monetaria del banco central.
Contexto de la decisión
El comunicado emitido por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) destacó que la decisión responde a un debilitamiento en el mercado laboral, con un aumento en la tasa de desempleo y una desaceleración en la creación de empleos. A pesar de que la inflación anual se mantiene elevada en 2,9%, por encima del objetivo del 2%, los riesgos para el empleo inclinaron la balanza hacia una política más acomodaticia. Según el FOMC, “los riesgos para el empleo han aumentado”, lo que justifica este ajuste en las tasas de interés.
Además, el famoso Dot Plot, un gráfico que refleja las proyecciones de los miembros de la Fed sobre la política monetaria, sugiere que podrían realizarse dos recortes adicionales antes de que termine el año. Puedes consultar más sobre el Dot Plot
aquí.