Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo pueden afectar las elecciones en EEUU a la salud financiera de los inversores?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Morgan Stanley sugiere posibles cambios en materia de impuestos y salud.
  • Bonos municipales podrían ser más atractivos.
  • Republicanos sugieren aumento de la edad de jubilación.

LA NOTICIA A medida que se acercan las elecciones generales de 2024 en EEUU, muchos inversores quieren saber cómo el resultado podría afectar su vida financiera. Según Morgan Stanley, las políticas que surjan después de las elecciones en materia de impuestos, seguridad social y atención médica podrían moldear significativamente las estrategias de inversión y planificación financiera en los próximos años. DAME CONTEXTO Por el lado de la situación fiscal, las disposiciones clave de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA) expirarán a fines de 2025, y los impuestos podrían aumentar para algunos, si ciertas disposiciones no se prorrogan. Por ejemplo:
  • Las personas podrían ver tasas impositivas sobre la renta más altas que volverán a los niveles de 2017.
  • La deducción estándar podría caer a alrededor de $13.000 para los contribuyentes casados y que declaran en conjunto, desde $24.000.
  • La exención del impuesto al patrimonio podría reducirse de $10M a $5M por difunto.
  • El monto de la exención para el impuesto mínimo alternativo, que afecta a algunos contribuyentes de altos ingresos y limita ciertas deducciones y créditos, puede reducirse de $133.300 a $86.000 para los contribuyentes casados y que declaran en ​​conjuntos en 2024.
¿ENTONCES? Tanto los demócratas como los republicanos tienen grandes intereses en mantener ciertos impuestos bajos, por lo que es probable que el Congreso adopte un enfoque mesurado respecto de qué disposiciones se extenderán y cuáles caducarán. ¿ALGO MÁS? Si las tasas impositivas individuales aumentan, las inversiones con ventajas fiscales pueden tener mejores resultados, en medio de una demanda potencialmente mayor de las mismas por parte de los inversores. ¿OTRO DATO RELEVANTE? Por ejemplo, la tasa impositiva más baja sobre los dividendos de los títulos preferentes, así como la exención de los impuestos federales sobre la renta para los pagos de intereses de los bonos municipales, podrían hacer que ambos tipos de activos sean más atractivos para algunos inversores.

¿OTRA NOVEDAD? Por el lado de la seguridad social, se encuentra bajo presión, a medida que el número de trabajadores se reduce en relación con el número de personas que reciben beneficios. Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de junio de 2023, se prevé que los ingresos del Seguro Social cubran solo 75% de los desembolsos programados para 2034. ES MÁS Los demócratas han propuesto un nuevo nivel de impuesto sobre los salarios para las personas con ingresos superiores a $400.000, mientras que algunos republicanos han sugerido aumentar la edad a la que las personas tienen derecho a recibir todos los beneficios del Seguro Social, conocida como “plena edad de jubilación” (FRA), de 67 a 70. ¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL? Una FRA más alta podría motivar a algunos inversores a aumentar sus ahorros para la jubilación si han contado con el Seguro Social para ayudar a financiar los gastos de manutención durante la jubilación. PARA NO PERDER DE VISTA Los inversores preocupados por sus beneficios de la Seguridad Social pueden optar por inversiones destinadas a preservar el capital, como bonos del gobierno estadounidense, crédito corporativo con grado de inversión y bonos municipales, así como ciertos tipos de anualidades y equivalentes de efectivo. POR ÚLTIMO Entre los posibles impactos del resultado electoral en las acciones estadounidenses, las implicaciones para el sector de atención médica podrían ser significativas. La política de atención médica sigue siendo una de las principales preocupaciones entre los votantes, y los principales partidos adoptan opiniones divergentes sobre cuestiones como los costos de los medicamentos y el acceso a la atención médica.

EN CONCRETO También es probable que esté en el foco de atención la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), recientemente aprobada, que permite al gobierno federal negociar con las compañías farmacéuticas los precios de los medicamentos recetados, una disposición que los demócratas probablemente seguirán apoyando, mientras piden precios más bajos de los medicamentos en medio del aumento.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN MANTENERSE ATENTOS

A meses de las elecciones, muchas cosas pueden cambiar. Aun así, una preparación temprana puede ayudar a los inversores a afrontar el resultado.
COMPARTIR

.

.