Hoy se publicó el reporte
JOLTs, que mide las posiciones abiertas que no consiguen empleados en los Estados Unidos. En los últimos meses Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, indicó que es uno de los principales factores para comprender qué está pasando en el mercado laboral.
Este mes, el reporte arrojó 8,3 millones de posiciones laborales sin conseguir empleados, lo cual es mucho menos de los 9,5 millones esperados por el mercado y muy lejos del máximo de 11,5 millones de finales de 2022, lo que significa que el mercado laboral se está desacelerando.
No solo eso, si no que esta es la cantidad más baja desde marzo de 2021, lo que evidencia que el enfriamiento del mercado laboral que quiere ver la FED está sucediendo. Los segmentos que más redujeron la cantidad de búsqueda de empleados fueron salud y servicios sociales, finanzas y seguros, y por último, bienes raíces. Así que algunos de los segmentos que más han generado empleo en los últimos años están reduciendo la cantidad de empleados que necesitan.
Adicionalmente observamos que el sector restaurantes tiene una reducción en la cantidad de personas contratadas, por lo cual parece estar dando señales de que ya tiene suficientes empleados, luego de dos años siendo el segmento con más requerimiento de nuevos empleados.