EN RESUMEN
- Hoy se publicó el reporte de inflación sobre el consumo, que arrojó una subida de 3,4% anual
- La inflación general del mes estuvo levemente por encima de lo esperado, con 0,4% vs 0,3%.
- El reporte de hoy parece continuar ratificando que la inflación tendrá un lento descenso.
|
Hoy se publicó el reporte de inflación sobre el consumo, que arrojó una subida de 3,4% anual, en línea con lo esperado. También se registró una subida de 3,7% en la inflación núcleo, también en línea con lo esperado.
La inflación general del mes estuvo levemente por encima de lo esperado, con 0,4% vs 0,3%, un resultado igual que el mes pasado. La inflación núcleo mensual fue de 0,3%, un poco menor que el mes anterior, así que hay una mejora clara en este reporte.
Además hay que destacar que la mayoría de los segmentos experimentaron una caída en los precios, o una inflación muy baja, lo que confirma que el principal factor para la subida de la inflación siguen siendo las rentas.
De esta manera, el reporte de hoy parece continuar ratificando que la inflación tendrá un lento descenso, lo cual cumple -en parte- lo que la Reserva Federal quiere ver, pero ese descenso tiene una velocidad bastante limitada, por eso es que no vemos mayor cambio en el mercado de bonos o en la probabilidad de que la FED baje la tasa más rápido.
No queda más que seguir a la espera de data adicional, porque la de hoy no confirma cambios en la narrativa de la Reserva Federal.