Hoy es otro día de bajo volumen en la bolsa. En su discurso del día de hoy, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantuvo muy cerca al comunicado de la reunión más reciente del banco central, al igual que la semana pasada.
Lo único diferente que Powell comentó hoy, fue que la proyección de subidas de tasas de interés que tiene actualmente, viene dada por lo manifestado por los otros miembros de la FED, sobre la base de la inflación que hemos visto hasta mayo.
Además comentó que esto puede cambiar, si la inflación en los servicios baja lo suficientemente rápido. Sin embargo, matizó sus palabras con un mensaje hawkish o halcón, de que tampoco descartan que sea necesario subir la tasa en reuniones continuas.
Esto puede interpretarse como que la FED puede subir la tasa dos veces seguidas, cuando anteriormente se pensaba que haría una subida en verano y la otra en diciembre. Este escenario puede cambiar muy rápido, si la inflación empieza a dar señales de caída en los próximos reporte.