Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de d•local, Macy’s, Nvidia, Salesforce, Smuckers y Ulta Beauty

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • dlocal sigue en pleno crecimiento.
  • Macy's recorta sus previsiones.
  • Las previsiones de Nvidia no alcanzan las expectativas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del segundo trimestre de 2022, veremos cómo les fue a dlocal Ltd. ($DLO); Macy's Inc. ($M), Nvidia Corp. ($NVDA); Salesforce.com Inc. ($CRM); The J.M. Smucker Co. ($SJM) y Ulta Beauty Inc. ($ULTA).

PONME AL DÍA
d•local
presentó excelentes resultados, impulsados por un sólido crecimiento del volumen de pagos y de los ingresos:

  • La plataforma de pagos con sede en Uruguay informó el pasado lunes de un beneficio de $30,6M y 10 centavos por acción, que estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street de 10 centavos por acción, y mayores a los $0,06 del año pasado.
  • Los ingresos del segundo trimestre, de $101,2M, también superaron el consenso de $98,5M y subieron desde los $58,9M del año anterior.
  • El volumen total de pagos del segundo trimestre fue de $2.400M, en comparación con los $1.500M del 2T21, lo que refleja el crecimiento continuo de sus comerciantes en la mayoría de los sectores verticales, especialmente en el comercio bajo demanda, la entrega bajo demanda, los viajes, el software como servicio y la publicidad.
  • El EBITDA ajustado del 2T22 fue de $38,2M, frente a los $25,9M del 2T21. Sin embargo, el margen EBITDA ajustado fue del 37,7% al 30 de junio, frente al 44% al 30 de junio de 2021.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Macy's
informó de un beneficio e ingresos que superaron las expectativas de los analistas, pero recortó sus previsiones para todo el año:

  • Los beneficios por acción de la empresa fueron de $1 ajustado frente a los 85 céntimos esperados, e ingresos de $5.600M frente a los $5.490M esperados. Los ingresos netos cayeron a $275M desde los $345M del año anterior.
  • Las ventas comparables de Macy's sobre la base de propiedad más licencias cayeron -1,6% con respecto al año anterior, aunque los analistas esperaban un descenso del 2%. Las ventas digitales cayeron -5% en relación al 2021, pero aún así aumentaron +37% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.
  • Los ingresos del comercio electrónico representaron el 30% de las ventas totales, un poco menos que el año anterior, ya que la gente volvió a las tiendas para comprar.
  • Macy's recortó sus previsiones para todo el año, afirmando que prevé un deterioro del gasto de los consumidores en artículos discrecionales como la ropa, lo que obligará a la cadena de grandes almacenes a utilizar fuertes rebajas para sacar artículos de las estanterías.

ES MÁS
Nvidia
mostró resultados mixtos en su reporte del segundo trimestre fiscal, como también en sus previsiones del tercer trimestre, debido a una desaceleración en las ventas de PC y juegos:

  • La empresa tuvo ingresos de $6.700M que estuvieron en línea con las proyecciones de los analistas, mientras que las ganancias por acción de $0,51 estuvieron dos centavos por debajo de lo esperado. En relación a sus centro de datos y juegos, obtuvo ingresos de $3.800M y $2.000M respectivamente, ambos también en línea con las estimaciones. Los ingresos netos de la compañía cayeron -72% interanual, hasta los $656M.
  • El segmento de los centros de datos es el principal motor de crecimiento de la compañía, ya que las empresas se vuelcan cada vez más en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, por lo que necesitan chips de alta potencia. Y los chips gráficos de Nvidia son un ganador en ese sentido.
  • La compañía también anunció unas previsiones de ingresos para el tercer trimestre que no cumplieron las expectativas, ya que dijo que ingresaría $5.900M en el trimestre actual, y Wall Street esperaba $6.900M.
  • Las acciones de los chips se han visto perjudicadas durante la caída del mercado de este año, con Nvidia cayendo hasta -41% en lo que va de año, y sus competidores Intel ($INTC) y AMD ($AMD) cayendo -35% y -34%, respectivamente.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Salesforce
presentó beneficios e ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, pero dio una previsión decepcionante para el año fiscal 2023:

  • Los beneficios por acción fueron de $1,19, ajustados, frente a los $1,02 por acción esperados por los analistas, mientras que los ingresos de $7.720M, también estuvieron por encima de los $7.690M estimados por el mercado. Los ingresos aumentaron +22% con respecto al año anterior, pero los ingresos netos de $68M fueron inferiores a los $535M del trimestre anterior, cuando obtuvo una gran ganancia en inversiones.
  • La demanda fue más lenta por parte de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en Norteamérica y Europa, y en concreto en los sectores de venta al por menor, bienes de consumo, comunicaciones y medios de comunicación.
  • Para el trimestre actual, preveía beneficios ajustados de entre $1,20 y $1,21 por acción con ingresos de entre $7.820M y $7.830M, por debajo de las proyecciones de $1,29 por acción con ingresos de $8.070M. La previsión de ingresos habría sido de $250M más si no fuera por el impacto de los tipos de cambio, dijo Salesforce.
  • La empresa redujo sus previsiones para el año fiscal 2023, tanto para los beneficios como para los ingresos. Sus acciones han bajado alrededor de -29% en lo que va de año, en comparación con un descenso de casi el 13% del S&P 500 durante el mismo periodo.

¿ALGO MÁS?
The J.M. Smucker comunicó beneficios que superaron las previsiones e ingresos que estuvieron en línea con las expectativas:

  • El fabricante de alimentos anunció un beneficio por acción de $1,67 con ingresos de $1.870M. Los analistas preveían un beneficio por acción de $1,27 con ingresos de $1.870M.
  • La empresa con sede en Orrville, Ohio, declaró que la inflación de costos en curso, una cadena de suministro volátil y un panorama macroeconómico más amplio siguen afectando a los resultados de la empresa y provocan riesgos para el ejercicio 2023.
  • Sin embargo, The J.M. Smucker sigue centrada en acciones como minimizar los impactos de la inflación de costos, la retirada de productos y otras interrupciones del negocio, e incluso elevó sus previsiones de ganancias por acción para su año fiscal, y prevé que las ventas netas aumenten entre 4% y 5%, frente a la previsión anterior de entre 3,5% y 4,5%.
  • Las ganancias por acción ajustadas para este año fiscal se prevé en un rango de $8,20 a $8,60, frente al rango anterior de $7,85 a $8,25. Las previsiones actualizadas incluyen un impacto de 80 centavos por la retirada de productos.

POR ÚLTIMO
Ulta Beauty informó beneficios e ingresos que superaron las previsiones de los analistas:

  • El minorista de productos de belleza anunció un beneficio por acción de $5,7 con ingresos de $2.300M. Los analistas preveían un beneficio por acción de $4,9 con ingresos de $2.190M.
  • Los minoristas de belleza han sido un punto brillante en lo que va de año, lo que demuestra que los consumidores que se aprietan el cinturón pueden volver a favorecer estos productos en lugar de otros, especialmente cuando su maquillaje prepandémico ha caducado.
  • La empresa con sede en Bolingbrook, Illinois, espera que las ganancias para todo el año sean de $20,70 a $21,20 por acción, con unos ingresos de entre $9.650M y $9.750M.
  • Las acciones de Ulta Beauty han subido +1,68% desde principios de años, superando al Nasdaq, que ha bajado -19,21% en lo que va de año. Las acciones ganaron +2,61% en las operaciones posteriores al informe.

EN CONCRETO
A continuación veremos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que vimos en este reporte, solo Nvidia mostró resultados mixtos. Sin embargo, hubo un punto en común en algunas de ellas, como Macy's, Nvidia y Salesforce quienes redujeron sus proyecciones para el trimestre actual, teniendo a los costos y el panorama económico como unas de las causas. Por su parte, la empresa uruguaya, dlocal, mantiene su crecimiento continuo. Nos mantendremos atentos, para continuar llevándoles los mejores trades.

COMPARTIR

.

.