Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos reportes trimestrales de Activision Blizzard, Marriott International, MercadoLibre, Moderna, Pfizer y Zoetis

EN RESUMEN

  • Marriott International se impulsa con la demanda.
  • MercadoLibre sobrepasa las expectativas de los analistas.
  • Pfizer muestra un trimestre estelar.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2021. A continuación, veremos cómo les fue a Activision Blizzard Inc. (ATVI); Marriott International Inc. (MAR); MercadoLibre Inc. (MELI); Moderna Inc. (MRNA); Pfizer Inc. (PFE) y Zoetis Inc. (ZTS).

PONME AL DÍA
Activision Blizzard informó ganancias que cumplieron con las expectativas de los analistas:

  • La empresa de video juegos informó ingresos que alcanzaron los $1.880M, que estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street. Las ganancias por acción alcanzaron los 72 centavos, que estuvieron dos centavos por encima de las expectativas.
  • Si bien Activision Blizzard mostró números sólidos, su perspectiva del cuarto trimestre no cumplió con las expectativas. La compañía espera ingresos de $2.780M, mientras que los analistas estiman $2.950M. Las ganancias por acción esperadas para el 4T21 también fueron más bajas que las esperadas, la compañía proyecta $1,29, más bajo que lo esperado por el mercado, $1,39.
  • La empresa ha estado capeando las consecuencias de un escándalo de acoso sexual. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda en julio, alegando que la empresa fomentaba una cultura de “chicos de fraternidad” que incluía el acoso sexual y la discriminación racial y de género. Activision Blizzard está buscando un acuerdo de $18M por esa queja.
  • El éxodo de empleados que provocó un retraso en los lanzamientos de juegos parece ser el foco principal de los inversores, ya que el precio de las acciones se desplomó 14% después de anunciar los resultados de las ganancias. El riesgo es que la empresa no pueda reemplazar al talento que se va. 

¿ENTONCES?
Marriott International muestra una recuperación continua tras su reporte del tercer trimestre:

  • La cadena hotelera anunció ganancias por acción de $0,99 sobre ingresos de $3.950M. Los analistas anticiparon $0,98 en ganancias por acción e ingresos de $3.710M.
  • La ocupación del tercer trimestre superó el 58%, impulsada en gran parte por la fortaleza continua de la demanda de ocio. La ocupación hotelera en EEUU y Canadá, su región más grande, fue del 63,5% en el trimestre, en comparación con el 37% del año pasado. La ocupación en Europa fue del 46,7%, +26,3% más que en el mismo período de 2020.
  • Con cierres y controles más estrictos en Asia, la ocupación en la Gran China fue del 52,7%, 7,8% menos que el año anterior. La compañía dijo que espera que el COVID-19 continúe siendo importante para sus resultados financieros.
  • Marriott International dijo que los ingresos mundiales por habitación disponible, indicador clave del desempeño del hotel, disminuyeron 26% en comparación con el tercer trimestre prepandémico de 2019, una mejora significativa con respecto a la disminución del 44% del trimestre anterior.

¿OTRA NOVEDAD?
MercadoLibre publicó su balance trimestral y fue mejor de lo esperado por el mercado:

  • Los ingresos netos fueron $1.900M, lo que implica un aumento interanual del +66,5% en dólares y del +72,9% en moneda constante. Tuvo un beneficio por acción de $1,92, superando ampliamente las expectativas de $1,25. Además, la ganancia para el período en cuestión representó un crecimiento del 533% respecto al tercer 3T20.
  • MercadoLibre indicó que los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron +69% interanual, alcanzando los $1.224M. A su vez, la ganancia bruta del trimestre fue de $806M, con un margen del 43,4%, comparado con el 43,0% del mismo trimestre del año pasado.
  • La compañía informó que la base de usuarios únicos activos aumentó interanualmente +3,4%, alcanzando los 78,7M y que el valor total de los artículos transaccionados fue de $7.300M, lo que representa un crecimiento interanual del +23,9%. El 74,1% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
  • Otro punto a destacar fue Mercado Pagos. El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de la aplicación fue de $20.900M, un aumento interanual del +43,9%. Se procesaron 865,7M de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del +54,7%.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Moderna
publicó ingresos y ganancias que se dispararon por encima de los niveles del año anterior, gracias al éxito de su vacuna Covid-19, pero por debajo de lo que esperaban los analistas:

  • La compañía farmacéutica con sede en Cambridge, Massachusetts, registró ganancias de $7,70 por acción, muy por debajo de las estimaciones de $9,22, mientras que los ingresos de $4.970M, tampoco alcanzaron las expectativas de $6.200M.
  • Moderna dijo que las ventas de su vacuna contra el COVID-19 ascendieron a $4.800M millones, mucho menos de los $5.800M que esperaban los analistas de Wall Street. Los ejecutivos mencionaron los “desafíos de la ampliación” en el trimestre, a medida que la empresa aumentó las entregas en todo el mundo.
  • La empresa también tuvo que ajustar sus proyecciones de ventas para el año, diciendo que ahora espera entre $15.000M y $18.000M en ventas de vacunas COVID-19, en comparación con una estimación anterior de $20.000M en ventas de productos para 2022.
  • Esta semana, Moderna tuvo que revelar dos noticias decepcionantes: su vacuna COVID-19 no se autorizará en adolescentes o niños en EEUU antes de fin de año, y problemas de suministro para recibir la vacuna. Como resultado, diferentes países han reducido drásticamente las ventas.

ES MÁS
Las acciones de Pfizer subieron luego de que la compañía superara las estimaciones de ganancias y aumentara la orientación, impulsada por las fuertes ventas de su vacuna, Comirnaty:

  • La compañía registró ingresos netos de $8.146M, o $1,42 por acción, frente a $1.469M, o 26 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción llegaron a $1,34, muy por delante del consenso de $1,08.
  • Los ingresos se duplicaron con creces a $24.094M desde $ 10.277M, también muy por delante de las expectativas de $22.576M. Los ingresos por vacunas aumentaron a $14.600M desde $1.717M.
  • La compañía espera ventas de vacunas durante todo el año en alrededor de $36.000M, lo que refleja las 2.300M de dosis que se espera qu entreguen en el año. Pfizer elevó su orientación general para todo el año y ahora espera que las ganancias por acción oscilen entre $4,13 y $4,18, en comparación con la orientación anterior de $3,95 a $4,05.
  • Se estima que los ingresos oscilen entre $81.000M y $82.000M, frente a la guía previa de $78.000M a $80.000M. Las acciones han ganado +18,6% en lo que va de año, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA, ha subido +17%, y el S&P 500 SPX, +22,8%.

POR ÚLTIMO
Las ganancias e ingresos de Zoetis superan las estimaciones en el tercer trimestre:

  • La farmacéutica estadounidense productora de medicamentos y vacunas para mascotas y ganado registró ganancias ajustadas de $1,25 por acción, que superaron la estimación de $1,10. En el trimestre del año anterior, la compañía reportó ganancias de $1,10. Los ingresos crecieron +11% año tras año a $2.000M, lo que superó lo estimado de $1.940M.
  • Los ingresos del segmento de EEUU aumentaron +7% año tras año a $1.065M, y en el segmento internacional subieron +18% año tras año a $904M. Las ventas de productos porcinos y avícolas aumentaron debido al crecimiento de las cuentas clave y la expansión del mercado en partes de Asia, Brasil y Rusia.
  • La compañía espera ganancias ajustadas de $4,62 a $4,67 por acción, en comparación con la proyección anterior de $4,47 y $4,55. Los ingresos se anticipan entre $7.700M y $7.750M, por encima de la expectativa anterior de $7.625M y $7.700M. El mercado estimaba $7.690M.
  • Las acciones de Zoetis han subido +27,6% en lo que va de año, frente a la caída de la industria del 13,6%.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los directores ejecutivos de las principales entidades bancarias:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que reportaron resultados trimestrales esta semana, la mayoría cumplió con las expectativas de los analistas, como MercadoLibre, Pfizer y Zoetis que sobrepasaron las proyecciones. Por su parte, Marriott International también cumplió con lo esperado, y vio un importante aumento en la ocupación; mientras que Activisión Blizzard estuvo en línea con las estimaciones de Wall Street. Solo Moderna quedó por debajo de lo proyectado, debido a problemas de suministro. Nos mantenemos atentos a posibles trades.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.