Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Wix en alza después de que Starboard adquiere una importante participación en la plataforma

LA NOTICIA

Ayer lunes, 19 de septiembre, las acciones de Wix.com ($WIX) cerraron con un alza de casi 16%, después de que se dio a conocer que Starboard Value LP adquirió una participación del 9% en la plataforma de desarrollo de sitios web.

DAME CONTEXTO

Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el viernes, Starboard (a través de sus diversos fondos) compró casi 5,2 millones de acciones de Wix, o alrededor del 9% de la empresa.

PONME AL DÍA

Starboard dijo que apoyaba los planes de racionalización de Wix y que creía que había una oportunidad importante para mejorar los márgenes de beneficio de la empresa, según un informe de Reuters.

ENTONCES

Al parecer las acciones se compraron gradualmente durante agosto y septiembre, y los precios oscilaron principalmente entre el rango bajo de $60 por acción y el rango medio de $70 por acción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En la presentación, Starboard dijo que compró acciones de Wix porque las acciones “estaban infravaloradas y representaban una oportunidad de inversión atractiva”. Hasta ese momento, Wix cotizaba a una de sus valoraciones de precio de venta (P/S) más bajas de la historia.

HAGAMOS MEMORIA

La empresa se hizo pública en 2013. Antes de este año, su relación P/S más baja de todos los tiempos era de aproximadamente 3,1 a principios de 2016. Pero a principios de este año, cayó por debajo de un P/S de 3 por primera vez y actualmente cotiza en 3,6 veces sus ventas finales.

OTRA NOVEDAD

Las acciones de Wix han bajado casi 80% desde su máximo histórico, en parte porque sus márgenes de beneficio han caído en los últimos dos años. Los inversores temen que la empresa siga teniendo problemas financieros.

¿ALGO MÁS?

Sin embargo, desde la perspectiva de la gerencia de Wix, las ganancias sólo se redujeron temporalmente a medida que desarrolla su plataforma, específicamente para sus socios empresariales.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Debido a esto, la administración prevé que la rentabilidad volverá a la normalidad en los próximos dos años, lo que le permitirá generar un flujo de efectivo libre (FCF) anual de más de $500 M a partir de 2025.

PARA NO PERDER DE VISTA

Starboard dijo en su anuncio que es probable que tome medidas en el futuro. Esto podría incluir conversaciones con la gerencia y la junta directiva de Wix, con otros accionistas y con terceros; específicamente sobre fusiones y adquisiciones, venta de partes del negocio, mejora de la empresa, desempeño financiero, la compra o venta de acciones y otros asuntos.

POR ÚLTIMO

El voto de confianza de Starboard es alentador. Sin embargo, los inversores deben observar el negocio de Wix a medida que avanza hacia sus objetivos para 2025. Si el crecimiento de los ingresos disminuye, es posible que no sea la “oportunidad de inversión atractiva” que Starboard espera.

DATO CURIOSO

¿Sabías que México tiene la pirámide más grande del mundo?

Si pensabas que las pirámides de Egipto eran insuperables te equivocas. México tiene la pirámide más grande del mundo. Se trata de la Gran Pirámide Tlachihualtépetl o Pirámide de Cholula, ubicada en el estado de Puebla, que mide 450 metros por 450 metros, alzándose 55 metros sobre la llanura donde se empezó a construir alrededor del año 300 a.C. Cholula es una importante zona arqueológica, caracterizada por sus piezas y esculturas, y donde destacan las esculturas de dioses, cerámica y el legado religioso que aún se conserva en la zona. (Información tomada de lostraveleros.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.