Wells Fargo sube tras alentador anuncio de la FED

Wells Fargo sube tras alentador anuncio de la FED

Las acciones subieron más del 4%, después de que la Reserva Federal, FED, anunció que aceptará el plan del banco para revisar sus funciones de gobierno.

Wells Fargo sube tras alentador anuncio de la FED

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 17 de febrero, las acciones de Wells Fargo ($WFC) subieron más del 4%, después de que la Reserva Federal, FED, anunció que aceptará el plan del banco para revisar sus funciones de gobierno.

PONME AL DÍA 

Los funcionarios de la FED han señalado en privado al prestamista asolado por el escándalo, que aceptan su propuesta para revisar la gestión de riesgos y la gobernanza, según personas con conocimiento del tema.

RETROCEDE

La decisión de la FED marca el progreso más significativo de la empresa hasta ahora para abordar los lapsos que llevaron al banco central a imponer un límite sin precedentes a los activos de la empresa a fines de 2017. 

DAME CONTEXTO

Este es el segundo de cuatro pasos hacia conseguir que se levante la sanción. Esto acercaría a Wells a eliminar los límites de sus activos, y sería un logro clave para liberar a la empresa difamada de una restricción regulatoria. 

ENTONCES

Dirigida por el director ejecutivo Charlie Scharf desde octubre de 2019, Wells tiene que implementar su plan al gusto de la FED y luego obtener la aprobación de sus controles por parte de un tercero antes de que el banco central vote para levantar el límite.

EXPLÍCATE

Wells Fargo se limita al tamaño del balance que tenía a fines de 2017, a $1,95B, una sanción poco común en el mundo bancario promulgada por la FED después de la multitud de escándalos de la empresa vinculados a controles internos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Ese límite de activos ha sido una razón clave por la cual Wells ha tenido un desempeño inferior a rivales como JPMorgan Chase y Bank of America, que han sido más capaces de aprovechar las oportunidades durante la pandemia.

POR ÚLTIMO

Aún así, queda mucho trabajo para que la empresa vaya más allá de sus escándalos. Varios altos ejecutivos creen que Wells Fargo no escapará del límite de activos hasta fines de este año como mínimo, mientras que los funcionarios clave de la FED ven que el proceso se prolongará hasta 2022 o más allá.

COMPARTIR

.

.