Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Warner Bros. Discovery se aleja de la “guerra del streaming” y sus acciones se desploman

LA NOTICIA

El pasado viernes, 05 de agosto, las acciones de Warner Bros. Discovery ($WBD) se desplomaron 16,53%, después de que el CEO David Zaslav, anunció que centrará sus esfuerzos en mantener los negocios de televisión de pago tradicional y teatral de la compañía el mayor tiempo posible.

DAME CONTEXTO

A diferencia del anterior CEO, Jason Kilar, quien centró la compañía en HBO Max, Zaslav reiteró su postura de que Warner Bros. Discovery no abordará las guerras de transmisión como una carrera para ganar la mayor cantidad de suscriptores.

ENTONCES

Sus comentarios se producen cuando Netflix ha perdido más del 60% de su valor en el último año después de que el crecimiento de suscriptores se detuviera por primera vez en una década, lo que provocó que las empresas de medios y entretenimiento reconsideraran sus estrategias de transmisión.

RETROCEDE

Warner Bros. Discovery anunció formalmente que lanzará un producto combinado HBO Max-Discovery+ en EEUU a mediados de 2023 y desarrollará una opción gratuita con publicidad para el servicio.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La compañía estableció un objetivo de 130 millones de suscriptores globales para 2025. Eso es alrededor de 40 millones de clientes más que los que se suscriben a HBO Max y Discovery+ en la actualidad, pero aún está muy lejos de los 221 millones de suscriptores que pagan por Netflix en todo el mundo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Durante la conferencia telefónica de ganancias del segundo trimestre de su compañía el jueves, Zaslav dijo que cree tanto en los estrenos de cine como en la longevidad de la televisión tradicional como “un generador de efectivo y un gran negocio para nosotros durante muchos años”.

¿ALGO MÁS?

Zaslav también se comprometió a gastar “significativamente más” en HBO Max y agregar la programación de Discovery al servicio de transmisión. A su vez, hizo hincapié en enfatizar la importancia del estreno en cines para películas de gran presupuesto al desechar “Batgirl”, que el anterior CEO, Jason Kilar, había contratado para estrenarse directamente en HBO Max.

EXPLÍCATE

“Esta idea de películas costosas que pasan directamente a la transmisión, no podemos encontrar un valor económico para ello, por lo que estamos haciendo un cambio estratégico”, dijo Zaslav. La realización de “Batgirl” costó $90 M.

PARA NO PERDER DE VISTA

Kilar también impulsó el lanzamiento de CNN+ , un esfuerzo de $300 M para darle a CNN una estrategia de transmisión digital. Al igual que “Batgirl”, Zaslav decidió eliminar el servicio de transmisión antes de que tuviera la oportunidad de demostrar su éxito.

OTRA NOVEDAD

Zaslav dijo el jueves que creía que la fuerza de las noticias en vivo está en la televisión de pago tradicional en lugar de la transmisión. Eso sugiere que la programación en vivo de CNN no irá al producto HBO Max/Discovery+ cuando se lance, o en el corto plazo.

POR ÚLTIMO

Según algunos analistas, la decisión de Zaslav de elegir impulsar HBO Max y al mismo tiempo tratar de frenar el declive de la taquilla y la televisión de pago lineal es un acto de “malabarismo”; pero al mismo tiempo, es su mejor apuesta en medio de la difícil situación que atraviesan los medios modernos.

 

 

DATO CURIOSO

¿Sabías que hay una isla donde las monedas tienen personajes de Star Wars?

Niue, una isla cercana a Nueva Zelanda habitada por poco más de 1.600 personas, es un lugar recóndito en el que es posible comerciar con monedas conmemorativas de Star Wars. La economía de Niue depende en gran parte del turismo, por lo que la implementación de estas monedas busca atraer a coleccionistas a la pequeña isla, ya que su valor de compra es muy elevado respecto a su valor comerciable (entre uno y dos dólares neozelandeses). La misma Casa de Moneda de Nueva Zelanda anunció el lanzamiento de las monedas de esta famosa franquicia en su sitio web. En éstas se pueden encontrar personajes tan emblemáticos como Darth Vader, Yoda, el Emperador Palpatine, la Princesa Leia o incluso el famoso Halcón Milenario. (Información tomada de lavanguardia.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.