Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Walmart cae por pérdida de ganancias

Walmart cae por pérdida de ganancias

El minorista no cumplió con las expectativas de Wall Street y además advirtió que el próximo año se producirá una desaceleración en las ventas.

Walmart cae por pérdida de ganancias

LA NOTICIA

Ayer jueves, 18 de febrero, las acciones de Walmart ($WMT) cerraron en rojo debido a que en su último reporte trimestral el minorista registró pérdidas, y además advirtió de una desaceleración de las ventas el próximo año.

DAME CONTEXTO

Walmart informó ganancias que no cumplieron con las expectativas, ya que apunta a convertir su negocio de comercio electrónico durante la pandemia en un impulso duradero y mayores ganancias al impulsar la inversión.

PONME AL DÍA

El minorista se ha beneficiado de las tendencias pandémicas causadas por el Covid-19, ya que los estadounidenses ahora compran más alimentos, productos de limpieza y otros artículos esenciales. 

ESPERA, RETROCEDE

Walmart también recibió un impulso de los clientes que gastaron sus cheques de estímulo, aunque la pandemia también ha aumentado sus costos: solo en el cuarto trimestre, los gastos relacionados con Covid totalizaron $1.100M.

RETROCEDE

Parte de la fortaleza reciente de Walmart proviene de las inversiones que realizó mucho antes de la crisis de salud para impulsar su negocio en línea, y poder brindar servicios como recogida en la acera y entrega rápida.

ENTONCES

Durante el cuarto trimestre Walmart ganó $1,39 por acción, fallando las estimaciones de los analistas encuestados por Refinitiv, que esperaban que ganara $1,51 por acción.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Los ingresos totales crecieron 7,3% a $152.100M desde $ 141.670M un año antes, superando las expectativas de Wall Street de $148.300M.

EXPLÍCATE

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que está reestructurando el negocio para brindar un mejor servicio a los clientes, aprovechar nuevas fuentes de ingresos y crear un ecosistema diverso de servicios, además de aumentar el negocio publicitario.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Walmart aumentará las inversiones para adaptarse a las formas significativas en que la pandemia ha transformado el negocio minorista. Por ejemplo, gastará en automatización para acelerar la cantidad de pedidos de recolección en la acera que puede completar.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En el último trimestre, las ventas de comercio electrónico de Walmart en EEUU crecieron 69%, una gran cantidad, pero esta tasa de crecimiento sigue siendo la más lenta desde el inicio de la crisis de salud global. 

PARA NO PERDER DE VISTA

La desaceleración en la tasa de crecimiento del comercio electrónico apunta a algunos desafíos, que enfrentará a medida que se desvanezcan las tendencias de la crisis sanitaria mundial. 

POR ÚLTIMO

Los márgenes del comercio electrónico de Walmart continúan mejorando. El minorista está aumentando su dividendo en un centavo a 55 centavos por acción y aprobó un programa de recompra de acciones de $20.000M. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.