Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Visa en la mira por prácticas anticompetitivas

Visa en la mira por prácticas anticompetitivas

Las acciones de la compañía cayeron después de que se dio a conocer sobre la investigación antimonopolio respecto de las transacciones con tarjeta de débito.

Visa en la mira por prácticas anticompetitivas

LA NOTICIA

El pasado viernes, 19 de marzo, las acciones de Visa Inc. ($V) cerraron en rojo, después de que se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU investigará su negocio de tarjetas de débito y posibles prácticas anticompetitivas.

DAME CONTEXTO

El Wall Street Journal, que informó por primera vez de la investigación, dijo que se está tratando de determinar si Visa ha reducido la capacidad de los comerciantes para enrutar transacciones con tarjetas de débito a través de redes menos costosas.

HAGAMOS MEMORIA

El año pasado, el departamento demandó a Visa con el fin de bloquear un acuerdo de $5.300M que la red había firmado con Plaid Inc.

ESPERA, RETROCECE

El argumento de la investigación era que la combinación limitaría aún más la competencia en el mercado de transacciones en línea con tarjeta de débito. Visa y Plaid finalmente desecharon el acuerdo.

RETROCEDE

Según el Departamento de Justicia, Visa ha creado una nueva tecnología que dificulta el enrutamiento de las transacciones en línea a través de redes alternativas.

PONME AL DÍA

Durante la pandemia, se han intensificado las quejas de los comercios sobre su lucha para enrutar las transacciones en línea con tarjetas de débito a través de redes alternativas,  ya que los consumidores han recurrido a las compras en línea.

ENTONCES

Las fuentes le dijeron al Journal que las preguntas de los investigadores se centran en transacciones en línea con tarjetas de débito, pero también han incluido consultas sobre problemas en la tienda. El Departamento de Justicia se negó a comentar al respecto.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Según el informe del Journal, la investigación se centra en el papel de las tarifas de la red, cargos que los procesadores de pagos facturan a los comerciantes a cambio del acceso a la vasta red del procesador.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según los informes, los investigadores intentarán determinar si las políticas de tarifas de Visa le otorgan ilegalmente un dominio del mercado injusto.

PARA NO PERDER DE VISTA

La posición dominante de Visa en el mercado es una de las razones clave por la que los inversores poseen estas acciones, pero la investigación del DOJ podría representar un obstáculo para los inversores.

POR ÚLTIMO

A pesar de esto, ya anteriormente las preocupaciones sobre Visa se han planteado y pocas se han convertido en una realidad. En vista de ello, los inversores evaluarán el nivel real de riesgo presente a raíz de esta investigación.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.