LA NOTICIA
Ayer jueves, 7 de julio, las acciones de Virgin Galactic (SPCE) aumentaron, después de que la empresa anunció un acuerdo con la subsidiaria de Boeing, Aurora Flight Sciences, para construir dos aviones portaaviones adicionales.
DAME CONTEXTO
A principios de este año, Virgin Galactic retrasó el inicio de su turismo espacial comercial hasta el primer trimestre de 2023, con el programa de reacondicionamiento de la compañía que se espera que termine en unos dos meses.
ENTONCES
Virgin Galactic cuenta actualmente con una aeronave portadora, o "nave nodriza", llamada VMS Eve, que tiene unos 14 años de antigüedad y está siendo sometida a una larga renovación.
EXPLÍCATE
La nave nodriza, impulsada por un avión, desempeña un papel fundamental en los vuelos de Virgin Galactic, ya que transporta las naves espaciales de la empresa hasta unos 50.000 pies de altura para su lanzamiento.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La compañía dijo que las nuevas naves son una evolución del diseño de la VMS Eve y cada una de ellas soportará hasta 200 lanzamientos al año. Virgin Galactic tiene actualmente dos naves espaciales en su flota, VSS Unity y VSS Imagine, y dice que la primera puede lanzar 12 veces al año y la segunda 26 veces al año.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pero la próxima "clase Delta" de naves espaciales de la compañía volaría hasta una vez por semana, lo que requeriría múltiples naves nodriza para apoyar los lanzamientos.
PARA NO PERDER DE VISTA
Un portavoz de Virgin Galactic no quiso revelar los términos financieros del acuerdo. Aurora comenzó a diseñar las naves nodriza con Virgin Galactic a principios de este año y comenzará la producción inmediatamente. Se espera que la primera nave entre en servicio en 2025.
POR ÚLTIMO
Al igual que otras empresas espaciales en fase de desarrollo, las acciones de Virgin Galactic se han visto muy afectadas en 2022, con una caída de más del 50% en lo que va de año.