Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Vale la pena comprar Call LEAPs?

Los LEAPs permiten beneficiarse de un aumento potencial en el precio de una acción en el transcurso de varios años. Si un inversor cree que el precio de una acción subirá en los próximos dos años, entonces, en lugar de comprar las acciones directamente, se puede comprar una opción a 2 años, con riesgo predefinido, a una fracción del costo y con un retorno potencial mucho mayor. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de riesgo pre definido?

Cuando se compra una Opción, el riesgo máximo equivale a la prima pagada, no se puede perder más de lo que se gastó en la prima.

Veamos un ejemplo: compramos Calls de Microsoft con un precio de ejercicio de 300 a enero 2025, los cuales cotizan a en $31,33 cada contrato, entonces en lugar de pagar $24.354 por 100 Acciones a $243,54 cada acción, podemos controlar esa misma cantidad por $3.133, menos de 10% del valor.

En este sentido, ¿cuál es el mayor beneficio de LEAPs? Siguiendo con el ejemplo anterior, si Microsoft llega a 400, las Opciones subirían +350% mientras, que las Acciones subirían +61%.

Adicional a esto tenemos que el precio máximo de la Acción de Microsoft en los últimos 12 meses fue de $349, y aunque es posible que pueda llegar a $400, con tan solo regresar a su máximo histórico ya duplicaríamos la ganancia, y la probabilidad de que esto resulte ganador es de 47,5% según la letra griega “Delta”.

Visto esto, cabe preguntarse por qué este es un buen momento para comprar LEAPs. En primer lugar, al tener Opciones que van a expirar en 2025, contamos con dos años copletos: 2023 y 2024 para que se materialice la tesis de inversión.

Por otro lado, al estar cerca de los mínimos del año, las primas de opciones se derriten más de la cuenta, y es que no es común que el precio de LEAPs baje 9% en 1 día. Al bajar la demanda por miedo, los Market Makers bajan precios, un clásico dilema de demanda y oferta.

Adicional a esto, al ser septiembre históricamente el peor mes del año, se abre la oportunidad de entrar cerca del piso y por extensión monetizar la volatilidad del mercado que ofrece este mes.

Entre las 10 empresas más shorteadas, hay $95.000M contra: Apple, Tesla, Microsoft, Alphabet, Amazon, Visa, 3M, Alibaba, Occidental Petroleum y Meta Platforms, ingrediente para rebote fuerte.

Ahora, para que el mercado repunte necesitamos catalizadores financieros que adviertan que la economía se podría estar complicando, así como catalizadores económicos que muestren debilidad inflacionaria.

Entonces ante esta situación, es aconsejable comprar LEAPs, ya que las proyecciones de tasas a corto plazo anticipan que para la reunión de septiembre veamos una subida de 75 puntos básicos, al igual que para noviembre, y para diciembre una nueva subida, pero de 25 puntos básicos.

A partir de la segunda mitad de 2023 y todo 2024, más bien se esperan recortes de tasas, probablemente por una recesión en la economía, que a su vez reducirá la tasa de inflación ya que las condiciones están dadas para que esa métrica se enfríe.

Por ende, los LEAPs son un excelente aliado para participar del rally bursátil cuando la inflación finalmente baje y obligue a la FED a aflojar el régimen de su política monetaria.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.