Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN TRIMESTRE MEJOR DE LO ESPERADO

EN RESUMEN

  • Crecimiento de los beneficios de las empresas del SPY fue de +14,0%.
  • Tecnología obtuvo ingresos 84% por encima de lo esperado.
  • La gran sorpresa del trimestre fue Phillips 66 con su tasa de ingresos.

EL S&P 500 SORPRENDE AL CONSENSO

LA NOTICIA
Las empresas que conforman el S&P 500 (SPY) le dieron la razón a quienes habían previsto el buen comportamiento de sus ganancias durante el 1T17. Cuando ya 99% de ellas ha informado sus resultados, se sabe que 75% tuvo ganancias +5,9% por encima de lo esperado.

DAME CONTEXTO
Comparada con el mismo trimestre del año pasado, la tasa de crecimiento de los beneficios es de +14,0%. Se estimaba que sería de +9,0%.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Esta es la tasa de crecimiento de EPS más alta desde el año 2011, cuando se ubicó en +16,7%.

CUENTAME SOBRE LAS VENTAS
En total, 64% de las compañías del S&P 500 superó la estimación de ventas promedio, con un crecimiento para el trimestre de +7,6%. Al sector que mejor le fue en cuanto a ventas fue al Industrial.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El ratio de precio-beneficio del S&P 500 está en 17,7%; cifra que se ubica por encima del promedio histórico de cinco años, que es de 15,3%. Esto señala que la bolsa está cara, dicen los analistas.

EN FIN
Este fue un buen trimestre para las 500 empresas más grandes de la bolsa. La mayoría de los indicadores estuvo mejor de lo que los analistas habían previsto.

GANANCIAS DEL 1T17 COMPARADAS CON LAS ESTIMACIONES DEL CONSENSO

TECNOLOGÍA SE LUCIÓ ENTRE ENERO Y MARZO

LA NOTICIA
Visto por sectores, Tecnología fue el que obtuvo mejores resultados, al haber logrado ingresos 84% por encima de lo estimado por el mercado.

RETROCEDE
El aumento de las tasas de interés fue contrarrestado con las ventas de las tecnológicas, que supieron aprovechar la debilidad del dólar, pues 70% de sus colocaciones se realizan fuera de EEUU.

ES MÁS
Otro sector que sacó provecho del primer trimestre fue Salud, que tuvo ingresos 83% por encima de lo previsto por los analistas.

¿OTRA NOVEDAD?
Finanzas, sector al que también le fue muy bien, se benefició del alza de las tasas y obtuvo ingresos 82% por encima de lo calculado. Le siguieron Industria (78% por encima del consenso) y Consumo discrecional (75%).

PARA NO PERDER DE VISTA
El único sector que estuvo por debajo de las previsiones del mercado en cuanto a ingresos fue Telecomunicaciones. En este caso, 75% de los reportes fueron más negativos de lo que esperaban los analistas.

EN CONCRETO
Aunque en este trimestre Finanzas fue rebasado por Tecnología y Salud, siguió teniendo un buen ritmo.

INGRESOS DEL S&P 500 EN EL 1T17 COMPARADOS CON LAS ESTIMACIONES DEL CONSENSO

SORPRENDENTES BUENAS NOTICIAS… Y ALGUNAS NO TANTO

LA NOTICIA
El primer trimestre estuvo lleno de sorpresas financieras con la de Phillips 66 (PSX) a la cabeza, con unos ingresos que dejaron boquiabiertos a los analistas.

PONME AL DÍA
La petrolera que tenemos en nuestro portafolio obtuvo ingresos que estuvieron +1.015% por encima de lo que había estimado el consenso.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
La empresa logró diversificar su modelo de negocios de una forma en la que gana cuando el precio del petróleo está alto… y también cuando está bajo.

EXPLÍCATE
Cuando el crudo está caro gana con sus negocios de refinación; cuando el precio baja, lo hace a través de su división química. Esta simbiosis ha dado como resultado el enorme salto de sus ingresos.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
En gran medida, las empresas ganadoras fueron las relacionadas con minería y metales, por la subida de estos últimos a principios de año.

POR ÚLTIMO
Por el lado de las malas noticias, a las empresas minoristas como Macy's (M) no les fue tan bien y tampoco a las petroleras como ConocoPhillips (COP), cuyo EPS estuvo 218% por debajo de lo esperado.

EN SÍNTESIS
Las empresas que se diversificaron pudieron aprovechar este primer trimestre del año, realizando ventas muy por encima de las previsiones.

EMPRESAS DEL S&P 500 QUE SORPRENDIERON  EN EL 1T17

CONCLUSIÓN: BUEN ARRANQUE

Un excelente trimestre para las empresas mantuvo apreciadas las acciones en la bolsa. Veremos si logran consolidar estos excelentes resultados en los trimestres por venir.  

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.