LA NOTICIA
Dan Loeb, gestor de fondos de Third Point, ha tomado una participación pasiva en el fabricante de chips, Advanced Micro Devices, Inc. ($AMD), según información publicada por CNBC.
DAME CONTEXTO
Loeb no es ajeno al sector de los semiconductores. De hecho, fue propietario de Intel Corp. ($INTC), principal competidor de AMD, a la que empujó a explorar "alternativas estratégicas", después de que el fabricante de chips perdiera cuota de mercado frente a la taiwanesa, TSMC.
ENTONCES
La inversión de Loeb se produce después de haber comentado que cada día, otros fabricantes de semiconductores le quitan más terreno a Intel.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El anuncio no significa que el Loeb se convertirá en un inversor activo de AMD e iniciar una batalla por cambios en la empresa como suele ser su fondo de cobertura, sino más bien desde una posición pasiva.
OTRA NOVEDAD
Según CNBC, el gestor de fondos de cobertura tomó la apuesta cuando las acciones de AMD pasaron apuros.
EXPLÍCATE
Las acciones de AMD han tenido un rendimiento inferior al resto del sector en los últimos 12 meses, con una caída de más del -30%, mientras que el índice de semiconductores PHLX bajó -14%.
PARA NO PERDER DE VISTA
Las acciones se han recuperado este año +21%, a medida que China abre su economía y el mercado bursátil general repuntaba.
EN FIN
AMD acaba de presentar beneficios del cuarto trimestre que superan las expectativas de Wall Street, pero prevé un descenso del 10% en las ventas interanuales del trimestre en curso.
POR ÚLTIMO
Intel informó en enero de un trimestre desastroso que incluía unas perspectivas débiles para 2023. La compañía dijo que estima un descenso interanual del -40% en las ventas del trimestre de marzo.
EN CONCRETO
El sector de semiconductores se enfrenta a una menor demanda de productos electrónicos acabados por parte de los consumidores y a un exceso de piezas necesarias para fabricar ordenadores personales y servidores.