Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UBS pone fin a las protecciones de Credit Suisse contra gobiernos y bancos centrales

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Hoy, UBS ($UBS) dijo que ha puesto fin a un acuerdo de protección de pérdidas de $9.000M de francos suizos ($10.270M) y un respaldo de liquidez pública de 100.000M de francos suizos que fueron puestos en marcha por el gobierno suizo cuando adquirió a su rival Credit Suisse en marzo.

ENTONCES
Credit Suisse
también reembolsó íntegramente el préstamo de ayuda de liquidez de emergencia de 50.000M de francos suizos al Banco Nacional Suizo en marzo, cuando la entidad se tambaleaba tras el desplome de la confianza de accionistas e inversores, confirmó UBS.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
UBS
dijo que la decisión se tomó tras una "evaluación exhaustiva" de los activos no esenciales de Credit Suisse que estaban cubiertos por las medidas de apoyo a la liquidez.

OTRA NOVEDAD
"Estas medidas, que se crearon en virtud de la ley de emergencia para preservar la estabilidad financiera, dejarán así de existir, y la Confederación y los contribuyentes ya no soportarán ningún riesgo derivado de estas garantías", dijo el Gobierno suizo en un comunicado.

POR ÚLTIMO
El Consejo Federal suizo tiene previsto presentar un proyecto de ley en el Parlamento para introducir un mecanismo de respaldo de la liquidez pública (PLB) de derecho común, mientras se sigue trabajando en una "revisión exhaustiva del marco regulador de los demasiado grandes para quebrar".

DATO CURIOSO

El arte competitivo solía ser un deporte olímpico

Entre 1912 y 1948, los eventos deportivos internacionales concedieron medallas a la música, la pintura, la escultura y la arquitectura.

Fuente: cosmopolitan.com

COMPARTIR

.

.