Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Uber y Lyft en alza tras posibilidad de seguir operando bajo su estructura tradicional

Uber y Lyft en alza tras posibilidad de seguir operando bajo su estructura tradicional

Las acciones subieron después que se diera a conocer que los votantes de California consideran que ambas empresas deberían estar exentas de la ley que busca convertir a sus conductores en empleados.

Uber y Lyft en alza tras posibilidad de seguir operando bajo su estructura tradicional

LA NOTICIA

El miércoles, 4 de noviembre, las acciones Uber Inc. ($UBER) y Lyft Inc. ($LYFT) subieron, después que se diera a conocer que los votantes de California consideran que ambas empresas deberían estar exentas de la ley que busca convertir a sus conductores en empleados.

DAME CONTEXTO

Los votantes hicieron el llamado a la Proposición 22 de California, una medida de votación que esencialmente se convirtió en una de las últimas esperanzas de Uber y Lyft de continuar sus operaciones bajo el status quo.

HAGAMOS MEMORIA

De acuerdo con esta propuesta los conductores de empresas de transporte y entrega, basadas en aplicaciones, se clasificarían como contratistas independientes en muchas circunstancias. 

ESPERA, RETROCEDE

Las empresas enfrentaron un revés en agosto cuando un juez de primera instancia otorgó una orden judicial preliminar, que las obligaba a reclasificar a sus conductores como empleados.

RETROCEDE

Eses mismo mes, The New York Times informó que ambas compañías estaban considerando un modelo similar a los taxis tradicionales. Bajo ese modelo, las empresas otorgarían licencias de sus marcas a los operadores como una franquicia.

ENTONCES

Si bien eso las descalifica para los beneficios otorgados a los empleados, la medida también da derecho a los conductores a otras condiciones, como ganancias mínimas y seguro de vehículos.

¿ALGO MÁS?

Si bien Uber y Lyft pudieron recaudar efectivo de los capitalistas de riesgo y tienen valoraciones de miles de millones de dólares en el mercado público, ninguno ha alcanzado la rentabilidad. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Eso hace que el modelo contratista-conductor sea especialmente importante para las empresas, lo que les permite evitar los costosos beneficios asociados con el empleo, como el seguro de desempleo.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las empresas advirtieron que probablemente tendrían que traspasar los mayores costos de reclasificación de trabajadores a los consumidores.

OTRA NOVEDAD

A principios de año Uber estimó que tendría que aumentar los precios de los pasajeros entre 25% y 111% en algunas zonas de California, para poder cubrir los costos.

POR ÚLTIMO

La propuesta tiene implicaciones significativas para DoorDash e Instacart, que según se sabe se están preparando para salir a bolsa. Al igual que Uber y Lyft, estas empresas también dependen en gran medida de los trabajadores subcontratados para sus servicios de entrega. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.