Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Uber y DoorDash en rojo tras acuerdo de Amazon con Grubhub

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 6 de julio, las acciones de Uber ($UBER) y Door Dash ($DASH) cerraron con pérdidas, después de que se dio a conocer que Amazon.com Inc. ($AMZN) adquirió una participación en Grubhub.

DAME CONTEXTO

Como parte del acuerdo, Amazon otorgará a los miembros de su programa de suscripción Prime una membresía de un año al servicio de entrega de alimentos.

PONME AL DÍA

La noticia del acuerdo hizo bajar las acciones de las plataformas de entrega. Las acciones de Uber cayeron más del 3% y las acciones de DoorDash se desplomaron hasta 9%.

ESPERA, RETROCEDE

Amazon había experimentado previamente con la adición de beneficios de entrega de alimentos a Prime. En septiembre, anunció una alianza con la empresa de entrega europea Deliveroo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Gracias a este acuerdo, los miembros Prime en el Reino Unido e Irlanda tuvieron acceso a Deliveroo Plus durante un año. Amazon adquirió una participación en la empresa europea en 2019.

ENTONCES

Amazon tiene la opción de adquirir una participación del 2% en Grubhub, pero podrá aumentarla al 15% dependiendo de ciertos factores de rendimiento, como la cantidad de nuevos clientes agregados.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Just Eat Takeaway.com, la empresa matriz de Grubhub, continúa explorando la venta de la plataforma de entrega de alimentos de EEUU.

¿ALGO MÁS?

Amazon está mejorando las ventajas de su programa Prime, que cuenta con más de 200 millones de miembros y ya incluye algunos beneficios relacionados con los alimentos, como descuentos en comestibles en Whole Foods. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Los miembros principales ahora podrán renunciar a las tarifas de envío en algunos pedidos de Grubhub y acceder a otros beneficios del programa de lealtad sin costo adicional.

OTRA NOVEDAD

Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, dijo en un comunicado que “el valor de una membresía Prime continúa creciendo con esta oferta”.

POR ÚLTIMO

El acuerdo se produce cuando Just Eat, con sede en los Países Bajos, está explorando la venta de Grubhub en medio de la presión de los inversores para mejorar su negocio. Las acciones de Just Eat han bajado más del 60% este año.

DATO CURIOSO

¿Sabías que los mexicanos son los mayores consumidores de Coca Cola del mundo?

Según la Universidad de Yale, los mexicanos tienen un consumo promedio de refrescos de 163 litros por persona al año, 40% más que EEUU con 118 litros.  El estado de Chiapas, al sur del país, es la región del mundo donde más se bebe Coca-Cola. Su consumo está tan arraigado que esta bebida está presente en la dieta de los mexicanos desde que son niños. Según BBC Mundo, en San Cristobal de las Casas (Chiapas), “al 3% de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola, en un momento que solo deben tomar leche materna“, según lo aseguró el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán. (Información tomada de BBC Mundo).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.