Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Twitter se hunde tras suspender la cuenta de Trump

Twitter se hunde tras suspender la cuenta de Trump

La compañía indicó que la medida se tomó basada en el posible riesgo de una mayor incitación a la violencia, incluido un ataque contra el Capitolio el próximo 17 de enero.

Twitter se hunde tras suspender la cuenta de Trump

LA NOTICIA 

Ayer lunes, 11 de enero, las acciones de Twitter Inc. ($TWTR) cerraron en rojo, después que el pasado viernes la compañía cerró de manera permanente la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump.

DAME CONTEXTO

La decisión de la compañía, según indicó, se tomó basada en el posible riesgo de una mayor incitación a la violencia, después de los disturbios que se produjeron en el Capitolio para impedir la certificación del triunfo de Joe Biden como presidente electo.

RETROCEDE

La decisión de suspender la cuenta de Twitter de Trump se produjo después de que Facebook Inc. ($FB) hiciera una llamada similar, extendiendo una suspensión inicial de 24 horas a una indefinida que el CEO Mark Zuckerberg dijo que duraría al menos hasta el final del mandato de Trump.

PONME AL DÍA

Tras la suspensión Trump, que tenía 88,7 millones de seguidores, ya no puede acceder a su cuenta y sus tweets y su foto de perfil fueron eliminados. Las cuentas institucionales como @POTUS y @WhiteHouse todavía están activas.

ENTONCES

La caída de Twitter en la bolsa representa una pérdida, en el valor de mercado de la empresa, de unos $2.100M. En la apertura llegó a caer 12%, y cerró la jornada con -6,41%.

EXPLÍCATE

La compañía dijo que temía que se interpretara que los tuits más recientes de Trump apoyaban a los alborotadores y que los planes para futuras protestas armadas ya habían proliferado tanto dentro como fuera de la plataforma, incluido un ataque contra el Capitolio el 17 de enero.

¿ALGO MÁS?

Twitter aseguró que no suspendería cuentas institucionales como @POTUS a menos que tuviera que hacerlo para evitar daños en el mundo real, pero que podría limitar las capacidades de esas cuentas, que se transferirán a la próxima administración.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Tras la medida, Trump acusó a los empleados de Twitter de haberse “coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar la cuenta de la plataforma”, con el fin de silenciarlo.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las suspensiones de Facebook y Twitter representan un cambio importante en las empresas, que hasta ahora habían evitado tomar una medida tan drástica en las cuentas de Trump.

POR ÚLTIMO

Los ejecutivos de ambas compañías se han enfrentado a intensas críticas acusándolos de tratar injustamente las cuentas de Trump y de otros conservadores, lo que ambos han negado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.