Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Twitter se hunde por planes de Elon Musk de reducir drásticamente su fuerza laboral

LA NOTICIA

El pasado viernes, 21 de octubre, las acciones de Twitter, Inc. ($TWTR) cerraron con pérdidas, después de que se dio a conocer que el presidente de Tesla, Elon Musk, planea deshacerse de casi el 75% de los 7500 trabajadores de la empresa, reduciéndola a una plantilla mínima de poco más de 2000.

DAME CONTEXTO

Según un reporte de The Washington Post, es probable que la plantilla de Twitter se vea afectada por recortes masivos en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la empresa, según muestran las entrevistas y los documentos obtenidos por el medio.

ENTONCES

Incluso si el acuerdo de Musk con Twitter fracasa, y ahora hay pocos indicios de que lo hará, se esperan grandes recortes: la administración actual de Twitter planeó reducir la nómina de la compañía en alrededor de $800 M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La empresa también planea realizar importantes recortes en su infraestructura, incluidos los centros de datos que mantienen el sitio en funcionamiento para más de 200 millones de usuarios que inician sesión cada día.

¿ALGO MÁS?

El alcance de los recortes, que no se informó anteriormente, ayuda a explicar por qué los funcionarios de Twitter estaban ansiosos por vender a Musk: la oferta de Musk de $44.000 M, aunque hostil, es un boleto de oro para la empresa en apuros.

EXPLÍCATE

Así las cosas, esto podría ayudar al liderazgo de Twitter a evitar anuncios dolorosos que habrían desmoralizado al personal y posiblemente paralizado la capacidad del servicio para combatir la desinformación, la incitación al odio y el spam.

¿ALGO MÁS?

El jueves por la noche, el principal abogado de Twitter, Sean Edgett, envió una nota a todos los empleados diciendo que la compañía no tenía ninguna confirmación de Musk sobre sus planes. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Las “discusiones sobre ahorro de costos” de menor escala de Twitter se suspendieron una vez que se firmó el acuerdo de fusión, dijo Edgett, según un correo electrónico visto por The Post.

OTRA NOVEDAD

En grupos internos de Slack, los empleados de Twitter reaccionaron a la noticia con enojo y resignación, apoyándose unos a otros y bromeando sobre la agitación de los últimos meses, según personas familiarizadas con las conversaciones.

PARA NO PERDER DE VISTA

Se espera que Twitter y Musk cierren la compra el 28 de octubre. La planificación del cierre avanza aparentemente de buena fe después de meses de batallas legales. Si se cierra el trato, Musk se convertiría inmediatamente en el nuevo propietario de Twitter.

RETROCEDE

Los ejecutivos de la compañía les han dicho repetidamente a los empleados que no hay planes de despido inmediato durante las reuniones del ayuntamiento. En junio, a Musk se le hizo una pregunta sobre los despidos, y respondió que no veía una razón por la que los empleados de bajo rendimiento deberían seguir empleados.

ESPERA, RETROCEDE

Pero los nuevos detalles, que reflejan las conversaciones de los últimos meses, resaltan la naturaleza extrema de la transformación planificada de Twitter por parte de Musk en medio del desafío de hacer que la empresa en dificultades sea más rentable. 

PONME AL DÍA

Twitter nunca ha alcanzado los márgenes de beneficio o el tamaño de otros sitios sociales como Meta y Snap. Y el plan de Musk de privatizar la compañía, liberándola de tener que complacer a Wall Street, fue una razón clave por la que el ex director ejecutivo y cofundador Jack Dorsey apoyó la oferta de compra de Musk.

POR ÚLTIMO

La tensa relación entre Twitter y  Musk ha dejado a la empresa bastante maltratada. Ahora se enfrenta a un desgaste significativo de los trabajadores, una contratación más lenta, proyectos estancados y un precio de las acciones volátil.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el fetiche por los zapatos se llama retifismo?

El retifismo es una parafilia caracterizada por la atracción fetichista hacia los zapatos, sean del tipo que sean. Las personas que padecen este patrón de comportamiento sexual, entre otras cosas, disfrutan acariciando, oliendo, besando o lamiendo el calzado de los demás o sintiendo los zapatos encima de ellos mismos, ya que se asocia el pie y el zapato con los genitales, normalmente femeninos. Esta parafilia se da más en hombres que en mujeres. El término proviene del apellido del escritor francés Nicolás Edme Restif de la Bretonne, que fue uno de los primeros en describir los síntomas de esta parafilia. (Fuente: muyinteresante.es / wikipedia.org).

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.