Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

TuSimple se hunde tras despido de su CEO por vínculos inapropiados con una empresa china

LA NOTICIA
Ayer lunes, 31 de octubre, las acciones de la startup de camiones autónomos TuSimple Holdings ($TSP) se desplomaron después de que su CEO fue despedido por vínculos inapropiados con una empresa china.

DAME CONTEXTO
Xiaodi Hou quedó fuera de la empresa luego de una investigación interna en la que se descubrieron tratos inapropiados y una posible transferencia de tecnología a una startup china. The Wall Street Journal informó que la SEC y el FBI están investigando.

PONME AL DÍA
TuSimple, en parte propiedad de UPS, fabrica camiones autónomos, una tecnología que puede estar entre las innovaciones para ayudar a reducir la inflación a largo plazo en el sector del transporte.

ENTONCES
El jefe de operaciones de la startup con sede en San Diego, Ersin Yumer, se desempeñará como director ejecutivo y presidente interino mientras la junta directiva busca un sucesor permanente. Hou también era el director de tecnología de la empresa.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

TuSimple dijo en una presentación regulatoria que, con base en una investigación realizada por su junta directiva, cree que algunos de sus empleados pasaron horas pagadas en 2021 trabajando para Hydron, una empresa emergente china que desarrolla camiones autónomos impulsados ​​por hidrógeno.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Esos empleados compartieron información confidencial con Hydron antes de que se firmara un acuerdo de confidencialidad, dijo TuSimple. La investigación de la junta comenzó en julio y continúa.

¿ALGO MÁS?

En un comunicado publicado en LinkedIn el lunes, Hou dijo que fue destituido “sin causa” y que confía en que será “reivindicado” a tiempo. “He sido completamente transparente tanto en mi vida profesional como personal y cooperé plenamente con la Junta porque no tengo nada que ocultar”, escribió en su perfil.

OTRA NOVEDAD

La relación de la compañía con Hydron está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones y la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, según un informe publicado ayer por The Wall Street Journal.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Los investigadores están examinando si el liderazgo de TuSimple no hizo las divulgaciones requeridas sobre sus transacciones con Hydron y si las transacciones perjudicaron a los inversores de TuSimple, según el informe.

RETROCEDE

Hou cofundó TuSimple en 2015 y se convirtió en su director ejecutivo en marzo de este año. Poco después de asumir el puesto más alto, le dijo a CNBC que quería ser un “evangelista” del potencial del transporte autónomo.

POR ÚLTIMO

Hydron fue fundada en 2021 por Mo Chen, otro cofundador de TuSimple que anteriormente se desempeñó como presidente ejecutivo. Inicialmente la empresa anunció planes para construir camiones eléctricos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno en América del Norte, pero hasta ahora sus operaciones se han realizado principalmente en China.

 

DATO CURIOSO

¿Sabías que el veneno de los escorpiones ayuda a los tratamientos de cáncer?

La naturaleza está repleta de sorprendentes curiosidades. Uno de ellos son los venenos de algunos animales que, aunque parezca increíble, son potenciales tratamientos y curas medicinales para diversas enfermedades. Un estudio realizado en Seattle en el año 2010 determinó que el veneno de escorpión podría tener propiedades analgésicas importantes, y que incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer. A partir del veneno de escorpión los investigadores desarrollaron algo que se llama “pintura del tumor”, que tuvo éxito a la hora de ayudar a identificar el cáncer de cerebro, iluminando a los médicos para que puedan detectarlo fácilmente. Además, se ha rediseñado una proteína específica del escorpión palestino amarillo para que pueda unirse a las células cancerosas, y luego se ha vinculado una molécula fluorescente que actúa como una especie de linterna o resplandor para ayudar en la identificación de células cancerosas durante cirugías. (Fuente: supercurioso.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.