Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¡Todos atentos a las elecciones en Colombia!

EN RESUMEN

  • Entre Iván Duque y Gustavo Petro está el próximo presidente.
  • Colombia, el favorito entre los mercados emergentes.
  • Todos en expectativa ante la segunda vuelta.

COLOMBIA SIGUE SIENDO EL FAVORITO EN LOS MERCADOS EMERGENTES

LA NOTICIA
El mercado sigue de cerca las elecciones presidenciales en Colombia, donde se elegirá al responsable de llevar las riendas del país suramericano durante los próximos cinco años.

PONME AL DÍA
El electorado colombiano eligió ayer domingo entre Iván Duque (Centro Democrático), Gustavo Petro (Colombia Humana), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras) y Humberto de la Calle (Partido Liberal). Duque, de la derecha uribista y senador, obtuvo 39,1% de los votos y Petro, candidato de izquierda y exalcalde de Bogotá, 25,09%. En tercer lugar quedó Sergio Fajardo, con 23,74%.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Iván Duque, quien dominaba las encuestas, efectivamente se ganó el respaldo de la mayoría, y todo apunta a una fácil victoria en segunda vuelta, pero el rápido ascenso que tuvo Gustavo Petro tiene a muchos preocupados y el mercado ha empezado a sentirlo.

EXPLÍCATE
Colombia es un país que tiende a elegir mayoritariamente a gobernantes de derecha y el hecho que un candidato de izquierda se acerque a la presidencia ha creado preocupación en los inversionistas.

CUÉNTAME SOBRE EL MERCADO
Colombia venía siendo el favorito de los mercados emergentes en 2018, superando al S&P 500 y al Índice de Mercados Emergentes (EEM por sus siglas en inglés), pero el último mes se ha visto afectado por el ascenso de Gustavo Petro en las encuestas. Si se confirma la victoria de Iván Duque en la segunda vuelta, se verán abiertas muchas oportunidades de inversión.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los inversionistas afirman que la plataforma de Petro es demasiado extrema para obtener un apoyo amplio. Tal convencimiento se refleja en el mercado de divisas, donde el peso es la moneda ganadora en los mercados emergentes este año. Mientras tanto, las monedas en México y Brasil, que tienen elecciones presidenciales en julio y octubre, respectivamente, han perdido su valor frente al dólar.

EN CONCRETO
Colombia ha mostrado una mejoría notable en su economía. La fortaleza y buen rendimiento del peso se deben al rebote de su PIB en el último trimestre, por lo que el mercado espera un desenlace electoral favorable que continúe fomentando la inversión.

CONCLUSIÓN: LA MIRADA EN LA SEGUNDA VUELTA

Evidentemente, lo que suceda el próximo 17 de junio en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia será clave para mantener tanto la tranquilidad del mercado como el impulso que viene llevando el país suramericano en 2018.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.