Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tilray y Aphria se fusionan para impulsar la industria del cannabis

Tilray y Aphria se fusionan para impulsar la industria del cannabis

Ambas compañías acordaron combinar sus operaciones, formando un nuevo gigante en la industria del cannabis de rápido crecimiento.

Tilray y Aphria se fusionan para impulsar la industria del cannabis

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 16 de diciembre, las acciones de Tilray ($TLRY) se dispararon, después que la compañía de cannabis y su par Aphria Inc. acordaron fusionarse para crear un nuevo gigante en la creciente industria. 

DAME CONTEXTO

El acuerdo refuerza que el cannabis es un sector en rápida evolución a medida que más estados de EEUU legalizan la sustancia, y un número creciente de países europeos se abren a su uso médico. 

ESPERA, RETROCEDE

La industria ha visto una serie de acuerdos a medida que las empresas compiten por un puesto en medio de reglas que cambian rápidamente. El acuerdo representa un primer paso hacia ese objetivo de crear una operación global de cannabis.

ENTONCES

El acuerdo de todas las acciones dará como resultado una compañía combinada valorada en aproximadamente $3.900M. Aphria pagará una prima del 23% sobre el precio de cierre del 15 de diciembre de Tilray.

EXPLÍCATE

Según un comunicado, la nueva compañía mantendrá el nombre de Tilray y cotizará bajo su clave de pizarra en el Nasdaq, y los accionistas de Aphria poseerán el 62% de las acciones de Tilray según los términos de la transacción.

¿ALGO MÁS?

La nueva empresa venderá productos de cannabis en todo Canadá y “estará bien posicionada para buscar oportunidades de crecimiento” como la marihuana medicinal en Alemania. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La fusión coloca a ambas empresas en una mejor posición para aprovechar la posible legalización federal de EEUU y también se basa en la perspectiva de una mayor legalización en Europa. 

PARA NO PERDER DE VISTA

El acuerdo también incluirá una combinación de activos de bebidas. Aphria había acordado anteriormente adquirir la empresa estadounidense de cerveza artesanal Sweetwater Brewing Company, que fabrica bebidas con infusión de cannabis.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Por su parte, Tilray es socio de Anheuser-Busch InBev. Las operaciones combinadas de EEUU se centrarán en Sweetwater y Manitoba Harvest, que fabrica productos de cáñamo y CBD de marca.

PARA NO PERDER DE VISTA

Simon dijo que hay interés en usar las instalaciones de bebidas de Tilray en Canadá para que Aphria fabrique bebidas que contengan THC, que es el ingrediente activo del cannabis.

OTRA NOVEDAD

Los analistas de Bloomberg Intelligence, Ken Shea y Gopal Srinivasan, dijeron en una nota de investigación que la combinación “ofrecería varios beneficios”, incluido “un alcance ampliado en los mercados internacionales de cannabis medicinal”.

POR ÚLTIMO

El acuerdo, que se espera se cierre en el segundo trimestre de 2021, incluye el derecho a igualar las ofertas más altas y una tarifa de terminación recíproca de 65 millones de dólares canadienses en determinadas circunstancias.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.