Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tesla supera ganancias pero los márgenes automotrices bajan

LA NOTICIA
Ayer jueves, 21 de julio, las acciones de Tesla ($TSLA) cerraron con un aumento de 10%, después de que la empresa superó las ganancias estimadas por los analistas.

DAME CONTEXTO

Tesla informó ganancias de $2.27 (ajustada) vs $1.81 esperado, e ingresos de $16.930 M, frente a los $17.100 M esperados; pero el margen bruto automotriz llegó a 27,9%, por debajo del 32,9% del último trimestre y del 28,4% hace un año.

ENTONCES
Los márgenes automotrices disminuyeron afectados por la inflación y una mayor competencia por los componentes de vehículos eléctricos.

EXPLÍCATE

Los ingresos automotrices representaron $14.600 M del total de la compañía, con $1.470 M provenientes de servicios y otros ingresos, y $866 M del segmento de energía de la compañía.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Tesla también generó $344 M en ingresos por créditos regulatorios automotrices en el segundo trimestre, lo que representa una disminución de $10 M o casi el 3% con respecto al mismo período en 2021.

OTRA NOVEDAD

El CEO Elon Musk,  dijo que la nueva fábrica de Tesla en las afueras de Berlín superó los 1.000 autos por semana en junio, y espera que la nueva fábrica en Austin, Texas, supere el hito de producción de 1.000 por semana en los próximos meses.

¿ALGO MÁS?

Tesla ha aumentado su infraestructura de carga más que sus tiendas y centros de servicio, informando 709 ubicaciones para el trimestre y 3.971 ubicaciones Supercharger (con 36.165 conexiones Supercharger totales) en el segundo trimestre.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Esas cifras representaron un crecimiento del 19% en las ubicaciones de tiendas y centros de servicio año tras año y un crecimiento del 34% en la cantidad de ubicaciones de carga.

PARA NO PERDER DE VISTA

Con dos nuevas fábricas ahora en Texas y en las afueras de Berlín en Alemania, Tesla ha mantenido su guía suave de “50% de crecimiento anual promedio en las entregas de vehículos”, en un “horizonte de varios años”.

HAGAMOS MEMORIA

La brutal invasión rusa de Ucrania y los brotes de covid en China exacerbaron la escasez continua de semiconductores y piezas, junto con otros inconvenientes en la cadena de suministro.

PONME AL DÍA

Las restricciones de Covid en Shanghai obligaron a Tesla a suspender o limitar temporalmente la producción en su fábrica allí durante el segundo trimestre de 2022.

EN FIN

A principios de este mes, Musk dijo en un tuit que Tesla podría bajar los precios de sus autos eléctricos si la inflación “se calma”,  incluso dijo que cree que ” la inflación disminuirá hacia fines de este año”, pero advirtió a los inversores que tomen esa predicción con cautela.

 

DATO CURIOSO

¿Sabías que hay un queso que se come con gusanos vivos?

Se trata del Casu Marzu, un queso típico de la isla italiana de Cerdeña, conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas. De hecho Casu marzu significa “queso podrido” en un dialecto del sardo. Mientras se está comiendo este peculiar alimento se pueden ver los diminutos gusanos que flotan alrededor del queso. Por lo general se come junto un vino tinto fuerte, y se cree que actualmente se vende por el mercado negro por su nocividad y falta de higiene en la elaboración. (Información tomada de planetacurioso.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.