LA NOTICIA
Ayer jueves, 21 de julio, las acciones de Tesla ($TSLA) cerraron con un aumento de 10%, después de que la empresa superó las ganancias estimadas por los analistas.
DAME CONTEXTO
Tesla informó ganancias de $2.27 (ajustada) vs $1.81 esperado, e ingresos de $16.930 M, frente a los $17.100 M esperados; pero el margen bruto automotriz llegó a 27,9%, por debajo del 32,9% del último trimestre y del 28,4% hace un año.
ENTONCES
Los márgenes automotrices disminuyeron afectados por la inflación y una mayor competencia por los componentes de vehículos eléctricos.
EXPLÍCATE
Los ingresos automotrices representaron $14.600 M del total de la compañía, con $1.470 M provenientes de servicios y otros ingresos, y $866 M del segmento de energía de la compañía.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tesla también generó $344 M en ingresos por créditos regulatorios automotrices en el segundo trimestre, lo que representa una disminución de $10 M o casi el 3% con respecto al mismo período en 2021.
OTRA NOVEDAD
El CEO Elon Musk, dijo que la nueva fábrica de Tesla en las afueras de Berlín superó los 1.000 autos por semana en junio, y espera que la nueva fábrica en Austin, Texas, supere el hito de producción de 1.000 por semana en los próximos meses.
¿ALGO MÁS?
Tesla ha aumentado su infraestructura de carga más que sus tiendas y centros de servicio, informando 709 ubicaciones para el trimestre y 3.971 ubicaciones Supercharger (con 36.165 conexiones Supercharger totales) en el segundo trimestre.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Esas cifras representaron un crecimiento del 19% en las ubicaciones de tiendas y centros de servicio año tras año y un crecimiento del 34% en la cantidad de ubicaciones de carga.
PARA NO PERDER DE VISTA
Con dos nuevas fábricas ahora en Texas y en las afueras de Berlín en Alemania, Tesla ha mantenido su guía suave de “50% de crecimiento anual promedio en las entregas de vehículos”, en un “horizonte de varios años”.
HAGAMOS MEMORIA
La brutal invasión rusa de Ucrania y los brotes de covid en China exacerbaron la escasez continua de semiconductores y piezas, junto con otros inconvenientes en la cadena de suministro.
PONME AL DÍA
Las restricciones de Covid en Shanghai obligaron a Tesla a suspender o limitar temporalmente la producción en su fábrica allí durante el segundo trimestre de 2022.
EN FIN
A principios de este mes, Musk dijo en un tuit que Tesla podría bajar los precios de sus autos eléctricos si la inflación “se calma”, incluso dijo que cree que " la inflación disminuirá hacia fines de este año”, pero advirtió a los inversores que tomen esa predicción con cautela.