Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tesla supera a Facebook en Wall Street

Tesla supera a Facebook en Wall Street

Las acciones cerraron en verde, después que la empresa automotriz se posicionó como la quinta compañía estadounidense más valiosa de Wall Street, superando a Facebook.

Tesla supera a Facebook en Wall Street

LA NOTICIA 

El pasado viernes, 8 de enero, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) cerraron en verde, después que la empresa de autos eléctricos se posicionó como la quinta compañía estadounidense más valiosa de Wall Street, superando así a Facebook ($FB).

HAGAMOS MEMORIA

Tesla se unió al S&P 500 en diciembre, terminando un año sólido de desempeño. La compañía ha obtenido cinco trimestres rentables consecutivos y actualmente está construyendo nuevas fábricas en Austin, Texas y  Brandenburg , Alemania; entre otros esfuerzos para aumentar su producción y volumen de ventas.

DAME CONTEXTO

Las acciones de Tesla cerraron con un alza de más del 7%, lo que elevó su capitalización de mercado a $820.000M.  Mientras tanto, Facebook cerró el día con una capitalización de mercado de $763.000M. 

ENTONCES

El aumento convierte a la empresa automotriz de Elon Musk en la quinta compañía más grande en el índice de referencia de gran capitalización, al contar las clases de acciones de Alphabet juntas. Ahora solo sigue a Apple , Microsoft, Amazon y Alphabet.

EXPLÍCATE

Si bien la marca es en gran parte simbólica, significa el sorprendente ascenso de Tesla en un corto período de tiempo. Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles estadounidense de $100.000M que cotiza en bolsa en enero de 2019. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Solo 10 meses después, la compañía superó una capitalización de mercado de $500.000M. La acción ganó más del 700% en 2020. Mientras tanto, las acciones de Facebook ganaron alrededor del 32% a lo largo de 2020.

¿ALGO MÁS?

Las acciones de Tesla subieron esta semana luego de una nota muy optimista del analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, y la noticia de una mayoría demócrata en el Senado después de las elecciones de segunda vuelta en Georgia.

PARA NO PERDER DE VISTA

Entre otros aspectos, el presidente electo Joe Biden tiene como objetivo crear 1 millón de nuevos empleos en la industria automotriz nacional, expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en EEUU y aumentar otras energías renovables como parte de su plan de energía limpia. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Aparentemente, le resultaría más fácil avanzar en estos objetivos con una mayoría demócrata en el Senado. Los demócratas sellaron su mayoría en la cámara la semana pasada, después de la segunda vuelta de Georgia.

POR ÚLTIMO

Según los cálculos de CNBC, el aumento del jueves en el precio de las acciones de Tesla empujó a Musk más allá de Jeff Bezos, quien había sido la persona más rica desde 2017 y actualmente tiene un valor estimado de $184.000M. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.