Tesla sube mientras se esperan sus resultados trimestrales
Las acciones de la compañía automotriz cerraron en verde, después de que el pasado lunes el CEO, Elon Musk, envió uno de sus acostumbrados correos electrónicos motivando a sus trabajadores.
Tesla sube mientras se esperan sus resultados trimestrales
LA NOTICIA
Ayer martes, 30 de junio, las acciones de Tesla Inc. (TSLA) cerraron en verde, después de que el pasado lunes el CEO, Elon Musk, envió uno de sus acostumbrados correos electrónicos motivando a sus trabajadores.
DAME CONTEXTO
Se espera que Tesla informe sus números de producción y entregas de vehículos del segundo trimestre antes de este fin de semana.
ESPERA, RETROCEDE
La compañía no está segura de qué tan rápido su planta de automóviles y proveedores de EEUU puede incrementar la producción, después de las numerosas restricciones con motivo del Covid- 19.
PONME AL DÍA
Alrededor del mediodía, hora de California, Musk dijo a los empleados en un correo electrónico que se filtró rápidamente: “alcanzar el punto de equilibrio se ve muy apretado”.
ENTONCES
En el correo electrónico, instó a los trabajadores a “hacer todo lo posible” con la producción y entrega de vehículos, y les dijo que “alcanzar el punto de equilibrio se ve muy apretado”.
¿ALGO MÁS?
Algunos expertos dicen que Tesla está mejor posicionado que otros fabricantes de automóviles estadounidenses en recesión. La compañía está buscando la inclusión en el S&P 500, que requiere un mínimo de cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
A principios de este trimestre, las principales instalaciones de fabricación de Tesla en Fremont, California, cerraron durante más de un mes; ya que los funcionarios ordenaron que las empresas no esenciales cerraran para frenar la propagación del Coronavirus.
OTRA NOVEDAD
Tesla y Musk se enfrentaron con los funcionarios por las restricciones y reanudaron los turnos de producción de vehículos la segunda semana de mayo, días antes de que el condado aprobara el “plan específico del sitio” de la compañía para permitir que los empleados regresen al trabajo.
PARA NO PERDER DE VISTA
La compañía está produciendo sus últimos SUV crossover Modelo Y en una carpa masiva, donde anteriormente fabricaba una parte de sus sedanes eléctricos Modelo 3. Los trabajadores están realizando procesos más manuales, en lugar de la robótica sofisticada y la amplia automatización que utilizan en una parte interior de la planta.
POR ÚLTIMO
En el primer trimestre del año, Tesla dijo que entregó alrededor de 88.400 vehículos, incluyendo entregas combinadas de 76.200 sedanes modelo 3 y SUV crossover modelo Y, y entregas combinadas de 12.200 de los vehículos modelo S y X más antiguos y caros.