Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tesla sorprende con ganancias en su último informe trimestral

Tesla sorprende con ganancias en su último informe trimestral

La compañía reportó ingresos del tercer trimestre de $6.300M y ganancias por acción, ajustadas, de $1.86. Las acciones aumentaron más del 20% después del inicio de la jornada el miércoles, colocándolas en su precio más alto desde febrero.

Tesla sorprende con ganancias en su último informe trimestral

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 23 de octubre, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) dieron un salto luego que la compañía sorprendiera a los inversionistas con un sólido informe de ganancias durante el tercer trimestre.

VAMOS ATRÁS
En el anterior trimestre las acciones de Tesla cayeron después de que la compañía reportó pérdidas de $1,12 por acción y $6.350M en ingresos. Y en el tercer trimestre, pero del 2018, informó cifras “históricas”, con ingresos de $6.820M y ganancias por acción de $2,90.

HAGAMOS MEMORIA
Este es el primer informe de ganancias para Tesla desde la partida del cofundador y ex CTO JB Straubel, y desde que completó la adquisición de dos compañías: la startup de visión por computadora llamada DeepScale, y la empresa de fabricación de baterías, Hibar.

PONME AL DÍA
La compañía ha estado vendiendo más vehículos Model 3 de menor precio en 2019 y menos de sus Model S y Model X de mayor precio, y dijo en su informe que “a pesar de las reducciones en el precio de venta promedio (ASP) del Modelo 3 a medida que la mezcla global se estabiliza, nuestros márgenes brutos se han fortalecido”.

¿ENTONCES?
Tesla reportó ingresos del tercer trimestre de $6.300M y ganancias por acción, ajustadas, de $1.86 cuando el mercado esperaba una pérdida. Las acciones aumentaron más del 20% después del inicio de la jornada el miércoles, colocándolas en su precio más alto desde febrero.

EXPLÍCATE
El fabricante de automóviles eléctricos dio a los inversores mucho que esperar el próximo año. Lanzó una actualización para inversores de 28 páginas llena de fotos de su nueva fábrica en Shanghai, donde dijo que ya ha realizado algunas pruebas.

¿ALGO MÁS?
La compañía también dijo que estaba antes de lo previsto en su tan esperado crossover Model Y, que ahora espera lanzar el próximo verano.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Al mismo tiempo, Tesla planea hacer un recorrido limitado de su camión Tesla Semi el próximo año, y pronto anunciará la ubicación de su Gigafactory europea, donde su objetivo es comenzar a fabricar vehículos eléctricos en 2021.

ES MÁS
La compañía automotriz también lanzó actualizaciones de software por aire, incluida una controvertida función Smart Summon, que permite a algunos conductores usar una aplicación para llamar y controlar sus automóviles de forma remota.

¿CÓMO FUNCIONA?
Los automóviles pueden, en algunas situaciones, venir a recogerlos desde una corta distancia, navegando en un estacionamiento sin ningún conductor detrás del volante para hacerlo.

PARA NO PERDER DE VISTA
Los terceros trimestres de Tesla se han convertido en un comodín para los inversionistas, pues el salto en las acciones es una repetición virtual de lo que sucedió esta vez el año pasado.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Aunque la compañía dice que se ha centrado en el control de costos en preparación para la próxima fase de crecimiento, con la expansión en China y un lanzamiento esperado en 2020 del Modelo Y, el crecimiento de los ingresos se ha estancado.

POR ÚLTIMO
Así las cosas, la gran pregunta es si la historia seguirá repitiéndose o si Tesla finalmente podrá lograr las ganancias sostenidas y el autofinanciamiento que, según afirma, está en la cúspide por un tiempo.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.