Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tesla logra un nuevo hito al ser incluida en el S&P 500

Tesla logra un nuevo hito al ser incluida en el S&P 500

Las acciones de la compañía de automóviles se dispararon tras conocerse que se incorporará al S&P 500 desde el 21 de diciembre.

Tesla logra un nuevo hito al ser incluida en el S&P 500

LA NOTICIA

Ayer martes, 17 de noviembre, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) dieron un salto, después que se dio a conocer que la compañía fabricante de de automóviles se incorporará al S&P 500. 

DAME CONTEXTO

El S&P Dow Jones Indices anunció que Tesla se agregará al índice de referencia el lunes 21 de diciembre. Según los precios de cierre del lunes, Tesla sería una de las 10 empresas más valiosas del índice.

PONME AL DÍA

Las acciones de Tesla se dispararon más 8% por las noticias, ya que los administradores de dinero con fondos que rastrean el S&P 500 deberán comprar las acciones para sus carteras.

HAGAMOS MEMORIA

Tesla ha sido durante mucho tiempo lo suficientemente valiosa como para ser incluida en el S&P 500 (la capitalización de mercado mínima es de $8.200M), pero hay otros factores que la han mantenido fuera.

RETROCEDE

La composición del S&P 500 está determinada por lo que se conoce como el “Comité de índices” en S&P Dow Jones Indices, que analiza factores tanto cuantitativos como cualitativos.

ESPERA, RETROCEDE

Tesla fue rechazada en septiembre después de que cumpliera con los criterios para ser incluida en el índice, pero inicialmente no fue elegida por el comité. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Las empresas deben reportar cuatro trimestres consecutivos de ganancias según lo determinado por los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) de EEUU.

ENTONCES

Tesla informó recientemente su quinto trimestre consecutivo de ganancias sobre los ingresos del tercer trimestre de $8.770M. La compañía también informó que entregó 139.300 vehículos durante el tercer trimestre, un nuevo récord para la compañía.

EXPLÍCATE

Agregar Tesla no es tarea fácil después de que su capitalización de mercado subiera por encima de $380.000M, convirtiéndose en la compañía más grande que se haya agregado al S&P 500, según un análisis de la firma de investigación de acciones Baird. 

PARA NO PERDER DE VISTA

La incorporación representa un hito histórico para su director ejecutivo, Elon Musk, y su compañía de automóviles eléctricos, que ha sufrido varios altibajos en los últimos años.

POR ÚLTIMO

Se estima que al ser incluida en uno de los índices bursátiles más famosos del mundo, Tesla ampliará enormemente su base de inversores, convirtiéndose en uno de los componentes más influyentes del S&P. Su ponderación ahora es similar a la de Berkshire Hathaway Inc., Johnson & Johnson y Procter & Gamble Co.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.