Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tesla, en el ojo del huracán

EN RESUMEN

  • Tesla Inc., un boom en los últimos años.
  • Elon Musk arremete contra los short sellers.
  • La empresa es la que mantiene más inversiones en su contra.

TESLA Y EL MERCADO SE DISTANCIAN

LA NOTICIA
Tesla Inc.
(TSLA) ha sido una excelente inversión para quienes entraron con el boom de los autos eléctricos, pero, actualmente, está cambiando el sentimiento del mercado hacia la empresa automotriz.

DAME CONTEXTO
Elon Musk, CEO de Tesla, fue un visionario al apostar por los vehículos eléctricos y agarró a los grandes fabricantes de autos un poco dormidos al volante. Su apuesta le ha hecho obtener un retorno de 130% contra 60% del mercado en los últimos cinco años.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
A pesar de los resultados, en 2018 se ha visto un cambio en el sentimiento del mercado con respecto a la empresa. Musk se ha estado quejando de la prensa y hasta de las preguntas de algunos analistas financieros que llamó “aburridas”. Además, ha realizado acusaciones de sabotaje contra algunos de sus empleados, lo que la prensa ha catalogado como una conducta muy poco común en un director ejecutivo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Si bien Tesla anunció el pasado lunes que alcanzó su objetivo de producir 8.000 vehículos a la semana, las acciones, en 2018, han caído cerca de 4%, mientras el Índice Standard & Poor's 500 ha avanzado alrededor de 2%, lo que muestra un distanciamiento entre el mercado y la compañía de Musk.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
El fabricante de automóviles eléctricos dijo que espera aumentar la producción de sus sedanes a finales del mes próximo. Sin embargo, se debe recordar que, en varias oportunidades, ha dejado de alcanzar objetivos debido al surgimiento de”cuellos de botella” en la línea de producción.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El mercado anticipaba el cumplimiento de la meta de producción desde hace tres semanas, cuando Musk, en un mensaje de Twitter, lo confirmaba mientras acusaba a los shorts sellers de apostar contra la empresa, lo que tuvo un efecto temporal sobre las acciones. Sin embargo, los papeles de Tesla no han parado de caer, y Wall Street continúa cuestionando que pueda mantener su producción actual.

PARA NO PERDER DE VISTA
Durante los períodos de crecimiento de Tesla este año, las apuestas en su contra han seguido subiendo. La acción de la compañía es la que mantiene más inversiones en contra en EEUU, con más de $12.000M en shorts, según datos de S3 Partners.

EN CONCRETO
La palabra de Elon Musk pierde credibilidad; atacar a los inversionistas que están posicionando shorts nunca ha sido una buena señal de futuro en otras empresas.

CONCLUSIÓN: TESLA DEBE DEMOSTRAR AÚN MÁS

Elon Musk ha dicho que se cumplirán los objetivos de Tesla y que demostrará a los detractores de la empresa que estaban equivocados. Pero, para hacerlo, deberán cumplirse los objetivos trazados, y así mejorar la rentabilidad y retomar nuevamente la confianza del mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.