LA NOTICIA
Ayer miércoles, 11 de enero, las acciones de Tesla ($TSLA) cerraron con ganancias, después de que la empresa informó que se ha registrado en el estado de Texas para expandir su fábrica de vehículos eléctricos en Austin.
DAME CONTEXTO
Las presentaciones de enero ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas revelan que Tesla planea gastar más de $770 M en la construcción de instalaciones allí, incluso para pruebas y fabricación de celdas de batería, fabricación de cátodos y unidades de accionamiento y un taller de troqueles, entre otras cosas.
RETROCEDE
El Austin Business Journal informó anteriormente sobre los planes y presentaciones de Tesla. El fabricante de automóviles inauguró oficialmente su fábrica de baterías y vehículos eléctricos de Texas en abril de 2022, organizando una fiesta de “rodeo cibernético” para accionistas y fanáticos allí.
ENTONCES
En la actualidad, Tesla fabrica algunos de sus vehículos utilitarios cruzados Model Y en Austin, y también planea fabricar en masa su Cybertruck inspirada en la ciencia ficción, una camioneta no convencional.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El año pasado Musk dijo que la compañía podría abrir de 10 a 12 nuevas fábricas para aumentar la producción y de esa forma lograr su objetivo de vender 20 millones de vehículos para fines de la década.
POR ÚLTIMO
Después de que la compañía abriera inicialmente su fábrica de Austin y otra planta de ensamblaje de vehículos en las afueras de Berlín, en Alemania, el director ejecutivo Musk llamó a ambas instalaciones ” gigantescas calderas de dinero”, en una entrevista con los propietarios de Tesla, Silicon Valley.