Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tesla en alza tras anunciar planes de construcción de refinería de litio en Texas

LA NOTICIA

El pasado viernes, 09 de septiembre, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) se dispararon después de que se dio a conocer que la empresa podría comenzar a construir una refinería de litio para baterías EV en Texas este año.

DAME CONTEXTO

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, había sugerido previamente que Tesla podría entrar en la refinación de litio a gran escala porque el costo del metal, un componente clave en la fabricación de baterías, ha aumentado.

ENTONCES

Si se aprueba la solicitud de Tesla en Texas, la construcción de una instalación de refinación de hidróxido de litio podría comenzar en el cuarto trimestre de 2022. El proyecto alcanzará las “operaciones comerciales” para el cuarto trimestre de 2024.

EXPLÍCATE

Tesla dijo que la planta se centraría en el desarrollo de “hidróxido de litio de grado de batería” y sería “la primera de su tipo en América del Norte”, según una carta recientemente publicada por la Oficina del Contralor de Texas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Según la solicitud, la compañía procesaría “material mineral en bruto en un estado utilizable para la producción de baterías” y luego enviaría el hidróxido de litio a varias fábricas de baterías de Tesla.

RETROCEDE

En abril, Musk, dijo que es posible que la compañía deba ingresar a la refinación de litio porque el costo del metal había “llegado a niveles insanos”. El precio del litio subió 120% este año, según un índice de seguimiento de Benchmark Mineral Intelligence.

OTRA NOVEDAD

Es probable que la medida de Tesla también sea un intento de diversificar el suministro de su producción de litio y baterías. China controla más de la mitad del procesamiento y refinación de litio del mundo, y EEUU sólo el 1%.

¿ALGO MÁS?

Como parte de la solicitud a Texas, la compañía dijo que también está considerando “otros materiales de procesamiento, refinación y fabricación de baterías y operaciones de fabricación auxiliares en apoyo de la línea de productos sostenibles de Tesla”.

PARA NO PERDER DE VISTA

Tesla dijo que todavía está “evaluando la viabilidad de este proyecto” y que “sólo han comenzado actividades de desarrollo muy preliminares”. Aún no se han negociado ni firmado contratos de ingeniería, construcción o adquisición de construcción y no se han obtenido permisos regulatorios.

POR ÚLTIMO

La firma de Musk dijo que el proyecto podría ubicarse “en cualquier lugar con acceso al canal de envío de la Costa del Golfo”. Tesla dijo que está evaluando un sitio de la competencia en Luisiana, y que la única forma en que este proyecto será viable es si Texas le otorga exenciones fiscales según su ley.

DATO CURIOSO

¿Sabías que las medusas no duermen?

Las medusas destacan por ser animales repletos de curiosidades. Uno de ellos tiene que ver con sus particulares hábitos de sueño. En el reino animal hay especies que no duermen, o que tienen mínimos tiempos de descanso. Los caballos, los ciervos, las ballenas y los delfines se incluyen en esta lista, en el que también están las medusas. Estos particulares animales no duermen en absoluto. La ciencia expone, en contraposición, que para dormir es necesario que el ser vivo tenga cerebro, y las medusas no lo tienen. Tampoco tienen sangre, corazón ni sistema nervioso, y su composición está hecha en base a una red neuronal muy sencilla. (Información tomada de supercurioso.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.