Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Temores en la demanda de China mantienen los precios

EN RESUMEN

  • Precios del GNL impulsan al crudo.
  • Fondos de cobertura aprovechan los altos precios.
  • Occidental Petroleum luce sólida.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

LAS MIRADAS SE CENTRAN EN CHINA

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.041,8M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una disminución de 2,1M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado un alza de 3,2M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 5,4M de barriles hasta llegar a 217,7M. Los analistas habían calculado una caída de 3,5M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 3,9M de barriles hasta los 141M. Se esperaba una baja de 3M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3M de barriles diarios (bpd), una disminución de 17,8% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $83,23, lo que representa +0,33% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $81,69, un descenso de 0,04% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +15,7% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Ayer, tras una fuerte caída en las últimas dos sesiones de negociación, los futuros del gas natural intentaron recuperar algo de equilibrio:

  • Una fuerte caída en la producción ayudó al repunte, elevando el contrato de futuros de gas Nymex de noviembre en 9,9 centavos a $5,088 /MMBtu. Los futuros de diciembre cerraron en $5,350, un aumento de 11,4 centavos en el día.
  • Pero, los precios al contado del gas se mantuvieron firmemente en números rojos en medio de un telón de fondo de temperaturas casi perfecto que se espera dure hasta noviembre. El promedio nacional de gas al contado de NGI cayó 29,5 centavos a $4,660.
  • Los precios mayoristas del gas británicos y europeos fueron mixtos el martes por la mañana, ya que se pronosticaba una demanda más fuerte, pero algunas tomas de ganancias dan como resultado la caída de algunos contratos. Hay una mayor demanda prevista debido a previsiones de temperatura más bajas que antes, según datos de Refinitiv Eikon.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
Esta semana, los precios del petróleo se mantuvieron elevados debido a que varios países continúan sufriendo una importante crisis energética. Veamos:

  • China es el centro de atención, ya que la caída de las temperaturas fortaleció las preocupaciones de que el mayor consumidor de energía del mundo no podrá satisfacer la demanda interna de calefacción. Estos recortes de energía también podrían reducir la demanda, ya que los altos precios y las interrupciones del suministro obligan a los actores industriales a frenar la producción.
  • La trayectoria cada vez mayor de los precios del GNL en todo el mundo impulsan la demanda de crudo, y muchas naciones asiáticas buscan formas de suplantar el uso de gas.
  • La Casa Blanca continúa presionando a la OPEP+ para que aborde el problema del suministro de petróleo, pero el grupo parece no estar afectado por los altos precios de la gasolina en EEUU.
  • Una semana después de que informara un aumento considerable del inventario de crudo en EEUU que empujó los precios a la baja, la EIA dijo hoy que los inventarios bajaron en 400.000 barriles la semana pasada. Con 426,5M de barriles, se mantienen por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las conversaciones con Irán continúan estancadas a medida que aumenta la presión. A pesar de la especulación generalizada de que Teherán podría volver a la mesa de negociaciones, los funcionarios de la UE han declarado que no hay conversaciones programadas entre los participantes y que el momento no está del lado de Teherán.

¿OTRA NOVEDAD?
Incentivados por el amplio diferencial entre el Brent y WTI, que ha sido de alrededor de $3 por barril desde agosto, los compradores asiáticos están detrás de cargamentos estadounidenses de noviembre, con al menos cinco cargueros ultra pesados que se dirigen a Asia Pacífico, la mayoría de ellos a Corea del Sur.

¿ALGO MÁS?
Frente a la peor crisis energética desde principios de 2016, las empresas indias encabezadas por el principal importador, Petronet, instan a Qatar a entregar unos 50 cargamentos de GNL tan pronto como sea posible, y que han retrasado este año debido a mantenimiento.

PARA NO PERDER DE VISTA
El operador del gasoducto Nord Stream 2, dirigido por Gazprom, declaró que la primera línea del conducto está llena y lista para la exportación, con 177M de metros cúbicos de gas técnico bombeado a la tubería.

POR ÚLTIMO
Royal Dutch Shell (RDS.A) se hará cargo de los clientes de tres proveedores de servicios públicos en quiebra (Pure Planet, Daligas, Colorado Energy), ya que la crisis energética ha cobrado a 12 empresas de energía del Reino Unido.

FONDOS OBTIENEN GANANCIAS DE POSICIONES ALCISTAS

LA NOTICIA
La semana pasada, los administradores de fondos obtuvieron ganancias de las posiciones largas alcistas cuando los precios subieron a su nivel más alto en tres años, convirtiéndose en vendedores netos de contratos por primera vez desde agosto.

DAME CONTEXTO
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 16M de barriles en los seis contratos de opciones y futuros más importantes en la semana hasta el 12 de octubre. Durante las siete semanas anteriores, habían comprado un total de 194M de barriles, según los registros publicados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EEUU e ICE Futures Europe.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
En la última semana, las ventas de fondos estuvieron dominadas por la liquidación de posiciones largas alcistas anteriores (-23M de barriles) con cierta reducción también en las posiciones cortas (-7M). Las ventas se concentraron en Brent (-32M de barriles), con algunas compras en NYMEX e ICE WTI (+15M) y diésel de EEUU (+2M), y sin cambios en la gasolina de EEUU o el gasóleo europeo.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 543 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 445, 12 más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 98 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 269 plataformas.

EN SÍNTESIS
Existe una concentración inusualmente alta hacia los destilados medios, donde la posición larga neta es de 153M de barriles y la relación largo-corto es más de 14: 1 (un récord). Los destilados medios, como el diésel de EEUU y el gasóleo europeo, tienen la mayor exposición al ciclo económico y una gran demanda, como resultado del fuerte crecimiento de la fabricación y el transporte de mercancías a nivel mundial. La escasez de gas, carbón y electricidad también podría dar un impulso a los destilados este invierno en América del Norte y Eurasia.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Las acciones de Occidental Petroleum Corp. (OXY) han tenido un desempeño sólido últimamente y el impulso podría continuar con los analistas aumentando sus estimaciones de ganancias para la compañía.

PONME AL DÍA
Para la empresa de exploración y producción de petróleo y gas, ha habido un fuerte acuerdo entre los analistas que cubren sus números sobre las estimaciones de ganancias, lo que ha ayudado a impulsar las perspectivas para el trimestre y el año completo.

ES MÁS
Para el trimestre, se espera que la compañía gane $0,62 por acción, lo que representa un cambio de +173,81% con respecto al número informado hace un año. Para todo el año, se estima que la compañía gane $1,50 por acción, lo que sería un cambio interanual de +138,36%.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Para Occidental Petroleum ha habido una tendencia alentadora en las revisiones de estimaciones para el año en curso. Durante el último mes, cuatro proyecciones se han movido hacia arriba frente a una revisión negativa, lo que ha elevado la estimación de consenso en +52,94%.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Según seis analistas que ofrecen objetivos de precio de 12 meses en los últimos tres meses, Occidental Petroleum tiene un precio objetivo promedio de $40,17, con un máximo de $50, y un mínimo de $34. Actualmente, el precio de la acción es de $32,94.

POR ÚLTIMO
La entidad financiera Truist mejora las acciones de la petrolera de 'hold' a 'buy' con precio objetivo de $50, citando expectativas de que el flujo de caja libre récord continuará. Su analista Neal Dingmann espera se mantenga el flujo, combinado con monetización de activos, y que la compañía “discuta pronto planes para devolver dividendo trimestral a los niveles de 2019-20, además de otro variable adicional y/o programa de recompra de acciones”.

EN CONCRETO 
Los inversores han apostado por Occidental Petroleum debido a sus sólidas revisiones de estimaciones, como se evidencia en la ganancia del +17,5% de la acción durante las últimas cuatro semanas.

OPINIÓN POPULAR: SE MANTIENE LA INCERTIDUMBRE

CONCLUSIÓN: PRECIOS ESTABLES

Los precios del crudo tuvieron un traspiés el lunes ante débiles datos de producción industrial que disparó preocupaciones de que pudiera afectar la demanda. Sin embargo, se mantiene en niveles altos debido a que varios países continúan sufriendo una importante crisis energética. Nuevo rango esperado es de $80 – $83.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.