Target alcanza máximo histórico tras positivos resultados trimestrales
Las acciones del minorista superaron todos los pronósticos en Wall Street para su segundo trimestre fiscal, ya que atrajo a millones de nuevos clientes en línea.
Target alcanza máximo histórico tras positivos resultados trimestrales
LA NOTICIA
Ayer miércoles, 19 de agosto, las acciones de Target Corporation ($TGT) superaron todos los pronósticos en Wall Street para su segundo trimestre fiscal, ya que atrajo a millones de nuevos clientes en línea.
DAME CONTEXTO
La compañía estableció un récord de ventas comparables, que impulsó las ganancias en un asombroso 80,3% a $1.700M.
PONME AL DÍA
Las acciones subieron casi 13% ayer por la tarde, y alcanzaron un máximo de 52 semanas de $154,69, lo que elevó la capitalización de mercado de la compañía a aproximadamente $77.000M.
ENTONCES
Target reportó ganancias ajustadas de $3,38, frente a $ 1,62 esperado, mientras que los ingresos fueron de $23.000M, frente a $20.090M esperados.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas en línea y en las tiendas abiertas durante al menos un año aumentaron 24,3% durante el trimestre que finalizó el 1 de agosto, un récord histórico para el minorista.
EXPLÍCATE
Las ventas comparables aumentaron 10,9%, mientras que las ventas digitales de la compañía casi se triplicaron respecto al año anterior.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El director ejecutivo, Brian Cornell, dijo que la combinación de productos y opciones en línea del minorista resonó entre los clientes que buscaban formas seguras y convenientes de comprar en medio de la pandemia.
¿ALGO MÁS?
Las ventas también aumentaron en las cinco categorías de productos de Target. Las ventas más fuertes fueron en productos electrónicos, que aumentaron en más del 70% el año anterior.
PARA NO PERDER DE VISTA
Cornell también agregó que la compañía atrajo a 10 millones de nuevos clientes digitales en la primera mitad de 2020, y dijo que ganaron $5.000M en participación de mercado durante el periodo.
POR ÚLTIMO
Cornell no proporcionó una perspectiva financiera para el resto del año y dijo que es difícil predecir los patrones de compra a la luz de la pandemia. Muchas familias han retrasado las compras para el regreso a clases ya que no saben si sus hijos regresarán o no a las aulas de clases.