Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Take-Two supera expectativas y se aleja de las críticas de Trump a los videojuegos

Take-Two supera expectativas y se aleja de las críticas de Trump a los videojuegos

Las acciones del editor de videojuegos cerraron en verde luego de presentar un sólido informe trimestral que superó las expectativas de los inversores.

Take-Two supera expectativas y se aleja de las críticas de Trump a los videojuegos

LA NOTICIA
Ayer martes, 6 de agosto, las acciones del editor de videojuegos Take-Two Interactive Software, Inc. ($TTWO) cerraron en verde luego de presentar un sólido informe trimestral que superó las expectativas de los inversores.

DAME CONTEXTO
El pasado lunes Take–Two y otras empresas de la industria se desplomaron, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, culpara públicamente a los videojuegos de los tiroteos masivos en Texas y Ohio, que han dejado 31 víctimas fatales.

PONME AL DÍA
Las acciones de empresas relacionadas con videojuegos como el fabricante de “Call of Duty”, Activision Blizzard ($ATVI), así como de Electronic Arts ($EA), GameStop ($GME), Turtle Beach ($HEAR) y Nintendo ($NTDOY) se mantuvieron a la baja en la jornada del lunes, pero Take se recuperó ayer.

ENTONCES
Las acciones de Take-Two subieron hasta 11%, su mayor aumento porcentual de un día desde octubre, tras reportar ingresos mejores de lo esperado para su primer trimestre fiscal y aumentar su guía de ingresos para todo el año.

EXPLÍCATE
Sobre una base ajustada, los ingresos de Take-Two en el primer trimestre finalizado el 30 de junio fueron de $422,2M, por encima de la estimación promedio de los analistas de $356,8M.

ES MÁS
El pronóstico de ingresos de Take-Two para el segundo trimestre es de $860M a $910M, por encima de las estimaciones de los analistas de $852,5 M.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los positivos resultados de la compañía se deben a las fuertes ventas de sus franquicias Red Dead Redemption, NBA 2K y Grand Theft Auto V, que ha vendido casi 100 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013.

¿ALGO MÁS?
Múltiples empresas elevaron sus objetivos de precios y elogiaron la fortaleza de la cartera de propiedad intelectual de Take-Two. El precio objetivo promedio en Wall Street subió a $134 el martes desde $128 el lunes.

EN FIN
Los analistas son optimistas con respecto al crecimiento de Take –Two y consideran que la fortaleza en el trimestre evidencia el impulso de las franquicias múltiples y demuestra que la plataforma de toda la compañía es robusta.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.