Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Suben precios del crudo tras paso de huracán “Laura”

EN RESUMEN

  • Cierran producción de crudo y gas en la Costa del Golfo.
  • Fondos aumentan compra de productos refinados.
  • Exxon Mobil sale del Dow Jones.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

HURACÁN LAURA SE APROXIMA A LA COSTA DEL GOLFO

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 1.157,2M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 6,5M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una baja de 4,5M de barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

Los inventarios de gasolina bajaron en 4,6M de barriles hasta llegar a 239,2M. Los analistas habían calculado una baja de 6,3M de barriles.
Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, subieron en 1,4M de barriles hasta los 131,3M. Se esperaba un alza de 2,2M de barriles.
Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,3M de barriles diarios (bpd), un aumento de +33,4% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril subió hasta $43,50, lo que representa +0,35% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $42,62, un aumento de +0,6% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha subido +4,3% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Los futuros del gas natural se mantuvieron, mientras los operadores monitorean el fortalecimiento del huracán Laura, que amenaza tanto la oferta como la demanda, a medida que avanza hacia la costa del Golfo:

  • El Centro Nacional de Huracanes informó que “se pronostica que Laura se acercará a las costas del Alto Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles por la noche, y se moverá tierra adentro cerca de esas áreas el jueves”. Los operadores de energía en la región de la Costa del Golfo han entrado en acción para prepararse para la llegada de Laura.
  • Por el lado de la oferta, la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental informó el lunes que los operadores costa afuera habían cerrado alrededor de 1,5 Bcf /d de producción de gas natural.
  • Por el lado de la demanda, las estimaciones de Genscape Inc. a primeras horas de ayer mostraban una caída de 850 MMpc /d en la demanda de gas de alimentación de gas natural licuado (GNL) desde el domingo.
  • “Si los pronósticos indican que el huracán Laura se convierte pasa a categoría tres, el contrato de septiembre de GNL podría desafiar la resistencia de $2,62. Sin embargo, si se debilita, es probable que el soporte de $2,39 a $2,44 se vuelva a poner a prueba”, dijo EBW Analytics Group.
  • Los precios del gas natural en EEUU han subido a sus niveles más altos desde fines de 2019, impulsados ​​por el clima caluroso en curso y la disminución de la producción.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
El lunes, los precios del petróleo subieron debido a que más de 1,5M bpd de la producción en alta mar de EEUU se desconectó temporalmente debido a las tormentas en el Golfo de México. Ayer, los precios subieron un poco más, pero el impacto se reduce:

  • Interrupciones significativas en las refinerías de la costa del Golfo podrían deprimir los precios del “upstream (exploración y producción) en la cuenca del Pérmico. Sin embargo, de cualquier manera, es probable que los efectos sean transitorios.
  • Los datos del gobierno de EEUU estiman que el 82,4% de la producción de petróleo en alta mar se ha cerrado y el 56% de su producción de gas. Entre las empresas que han cerrado la producción se encuentran Chevron (CVX), Murphy Oil (MUR), BHP (BHP), BP (BP) y Royal Dutch Shell (RDS.A), entre otras.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La demanda lenta y un posible retorno de la oferta mundial de petróleo podrían afectar los precios del crudo. El mercado debe tener en cuenta la posibilidad de que vuelva a estar en línea el crudo procedente de Libia, Irán y EEUU. Los diferenciales de calendario han caído en un contango más fuerte, con los diferenciales de cinco semanas del Brent cayendo a su nivel más bajo desde principios de junio.

¿OTRA NOVEDAD?
Si bien el mercado enfrenta potenciales vientos bajistas, otros ven el alza. El analista jefe de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, prevé un aumento de la demanda, una tendencia a la baja de la producción de EEUU y que la OPEP+ mantenga el rumbo. El Brent se ha estancado en $45, pero pronto podría liberarse y “creemos que la dirección es hacia arriba en lugar de hacia abajo”, dijo Schieldrop.

¿ALGO MÁS?
“La demanda mundial de crudo aumentó de mayo a julio con la flexibilización de algunas restricciones de COVID-19 y ahora se encuentra en el 89% de los niveles del año anterior, en comparación con el 78% de abril”, escribió IHS Markit en un informe. “Se espera que el crecimiento de la demanda disminuya y se estabilice en 92-95M bpd (o aproximadamente 9295% de los niveles del año anterior) durante el primer trimestre de 2021″. La razón por la que la demanda no se recupere a los niveles previos a la pandemia es la reducción de los viajes aéreos.

PARA NO PERDER DE VISTA
La brasileña Petrobras (PBR) inició el proceso de venta de un grupo de 26 yacimientos terrestres y de aguas poco profundas, y una pequeña refinería cercana en la parte noreste del país. Mientras que en Perú, las protestas indígenas han amenazando con socavar la floreciente industria upstream de la nación latinoamericana. 

POR ÚLTIMO
Entre enero y julio de 2020, 5.000M de pies cúbicos por día (Bcf /d) de nueva capacidad de gasoductos entraron en servicio en EEUU, según la EIA. Mientras tanto, aproximadamente 8.700M (Bcf /d) de la capacidad propuesta se han cancelado hasta ahora en 2020.

FONDOS SE MANTIENEN TRAS PRODUCTOS REFINADOS

LA NOTICIA
La semana pasada, los fondos de cobertura mantuvieron su enfoque de cambio del petróleo a los combustibles refinados, apostando a que los márgenes de las refinerías son demasiado bajos y tendrán que aumentar, incluso cuando las señales sobre los precios de referencia sigan en conflicto.

DAME CONTEXTO
Los administradores de dinero compraron el equivalente a 12M de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes en la semana hasta el 18 de agosto. Pero las compras se concentraron en derivados: gasolina estadounidense (+11M de barriles), diésel estadounidense (+5M) y gasoil europeo (+3M); mientras vendían crudo, Brent (-1M) y NYMEX e ICE WTI (-7M).

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
Desde el 9 de junio, los administradores de cartera han comprado un total de 80M de barriles en los tres principales contratos de combustibles, y han vendido 32M de barriles de contratos de crudo. La posición neta combinada en combustibles se ha elevado al percentil 57, desde el percentil 23, para todos los días hábiles desde 2013, mientras que la posición en crudo ha caído al percentil 61, desde el 68.

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 254 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 183, 11 más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 69 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 916 plataformas.

EN SÍNTESIS
Los administradores de fondos han centrado su atención en los combustibles, donde los márgenes de las refinerías cercanos a mínimos de varios años están impulsándolas a restringir el procesamiento de crudo y la producción de combustible. En ausencia de señales fuertes sobre la dirección de los precios del petróleo, los combustibles ofrecen el valor relativo más atractivo y es probable que tengan un desempeño más fuerte que el crudo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Exxon Mobil Corp. (XOM) dejará de formar parte del Promedio Industrial Dow Jones, donde cotiza desde 1928, en el que será el mayor ajuste del índice accionario desde 2013, provocado por la división de acciones de Apple Inc. (AAPL).

PONME AL DÍA
El lunes, el S&P Dow Indices, que está compuesto de 30 emisoras, dijo que Salesforce.com Inc. (CRM), Amgen Inc. (AMGN) y Honeywell International (HON) se integrarán al índice antes de la apertura del próximo lunes. Las compañías tomarán el lugar de Exxon Mobil, Pfizer Inc. (PFE) y Raytheon Technologies Corp. (RTX). 

ES MÁS
El split de Apple “reducirá la ponderación del sector de tecnología de la información en el índice, según el Estándar de Clasificación Industrial Global (GICS)”, explica el comunicado anunciando la decisión. Es decir, sin los cambios previstos, la división habría reducido la influencia del sector de la tecnología dentro del Dow. Las tres incorporaciones ayudarán a mitigar la decisión del gigante de la manzana.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La salida de Exxon Mobil se produce en momentos en que el COVID-19 causa estragos en el mercado del petróleo, debido a las restricciones de viajes y medidas de aislamiento para detener contagios. La empresa llegó a ser la más valiosa por capitalización en años recientes, pero se desplomó debido al cambio de interés de los inversionistas hacia las acciones tecnológicas.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Si bien cualquier cambio en el Dow es notable, la expulsión de Exxon Mobil (la empresa más grande del mundo hasta apenas 2011) marca una caída en desgracia particularmente sorprendente, la cual refleja el declive de las empresas de productos básicos en la economía estadounidense. Con un valor de $525.000M en 2007, y más de $450.000M en 2014, la acción había caído en cuatro de seis años antes de 2020, y ha bajado otro 40% desde enero.

POR ÚLTIMO
La última reorganización es un testimonio más del ascenso de las empresas de tecnología, una tendencia amplificada por el COVID-19 este año. Si bien en promedio, el Dow todavía está 4,2% por debajo de su récord de febrero, el Nasdaq 100 de alta tecnología está casi +20% por encima del máximo histórico antes de la pandemia.

EN CONCRETO 
Exxon Mobil había sido un componente del Dow Jones durante casi 100 años y se sumó por primera vez al veterano índice conocido como Standard Oil of New Jersey en 1928, cuando el indicador pasó de tener 12 a 30 componentes.

OPINIÓN POPULAR: TORMENTAS LIMITAN SUMINISTRO

CONCLUSIÓN: HURACÁN “LAURA” COMO CATALIZADOR

Los precios del petróleo crudo han subido alcanzando un máximo de cinco meses, ya que los productores estadounidenses cerraron la mayor parte de la producción en el Golfo de México por el huracán Laura. Los inversionistas consideran que este apoyo será de corta duración y pasada la tormenta el mercado se concentrará nuevamente en el COVID-19. Nuevo rango esperado es de $41 – $44.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.